Nos relacionamos con el mundo por medio de nuestros sentidos. Uno de los más desarrollados es la visión, es decir, la forma por la que percibimos el mundo a través de nuestros ojos.

Los impulsos nerviosos se transmiten por nuestras células de diferentes formas, tomando distintas longitudes de “onda” y haciéndonos “vibrar”, lo que muchos utilizamos en jerga, y que en realidad es, literal.

Así, cuando observamos una imagen, bella, que nos transmite una idea alegre o nos recuerda un momento feliz, nuestro cerebro recibe estímulos positivos.

Algunos ilustradoras, a las que quiero hacer mención aprovechando el Día de la Dona que se acaba de celebrar, y que son verdaderas maestras en estimular nuestro cerebro, con sus viñetas llenas de humor, luz y alegría son Agustina Guerrero y Maitena. Que nos ayudan a conocernos mejor y reivindican con su trabajo el papel de la mujer.

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 10.32.31

Agustina Guerrero

9788496951792.jpg

Maitena

Otra ilustradora que con sus encantadores trazos logra hacernos desprender grandes cantidades de serotonina es Maori Sakai de la que podéis ampliar información AQUÍ y  podéis seguir AQUÍ 

 

Maori-Sakai_Art_03

 Maori Sakai

Estas artistas logran dibujarnos sonrisas y pintarnos los días de colores.

Ah si, mi consejo: piensa en verde, y ¡no te las pierdas!