Las personitas más tiernas del mundo son… los bebés: el recién nacido, que ocupa tooodas las horas de nuestro día a día (y noche a noche), sobre todo si es el primer hijo. Cuando hay más de uno, hay que acomodar y reorganizar la vida diaria “de todos” junto al pequeñín…
En mi familia tenemos dos nuevos bebés: Ariadna que llegó hace unos meses y Mateo, que apenas tiene unas horas!! Les deseo una vida felíz llena de magia y de posibilidades…

Como estos días estamos especialmente sensibles con la llegada de bebés y sé que algún@s de vosotr@s estáis esperando la llegada de los vuestros, hoy os hemos traido el documental “El mundo de los bebés”, del director francés Thomas Balmés que se basó en una idea original de Alain Chabat.
El documental captura las etapas más tempranas del viaje de la humanidad que son, a la vez, únicas y universales… Nuestra relación con las cosas que nos rodean, con el medio ambiente…

Seguramente algún@s de vosotr@s ya lo habréis visto, pero creo que merece la pena retomarlo (yo lo he hecho) para descubrir nuevos detalles.
A los que no lo habéis visto, os cuento que el documental relata la vida de cuatro bebés en distintos puntos del globo terráqueo: Ponijao que vive con su familia en Namibia, Mari que nace en la apabullante ciudad de Tokio, Japón; Mayarjargal que vive en Mongolia y Hattie que viene al mundo en California, ahí es nada…

Si quieres visitar su página oficial y saber más sobre cómo se hizo, pincha aquí.

Y si quieres ver el trailer, éste es el enlace.

{youtube}U9cyc1-igww{/youtube}

Se estrenó en España el pasado 29 de abril. Tiene una duración de 79 minutos y lo más sorprendente es que no tiene voz en off, sin guión… como la vida misma…