La XXII edición del Festival de Teatro Infantil, el FESTIN de Sant Josep está a punto de abrir puertas. Desde hace más de 20 años, el Festín es un lugar de encuentro en que los grupos amateurs de la isla pueden presentar sus trabajos y obras en un escenario “de verdad” y que se ha convertido en referente. 

 

En esta edición participarán 28 grupos de teatro: ocho de ellos son profesionales y provienen de Barcelona, Bilbao, Galicia, Bélgica, Italia y Canadá. El resto son grupos no profesionales, cinco de ellos de Mallorca y el resto de Ibiza. 

 

el festin 2014 ibiza

 

Como podéis comprobar por la foto, nosotros este año tampoco faltaremos. Mi hijo Marc hace ya muuuchoos (4) años que participa en este certamen de la mano de su profe Inés de el Milagro de la Niña y os puedo asegurar que para él y sus compañeros es uno de los grandes hitos anuales comparable casi a la llegada de Papá Noel, los cumpleaños y el Fin de Curso!! Así que, por nuestra parte, felicitar a los organizadores de este certamen teatral dirigido a los pequeños actores y actrices de la isla.  

 

el festin 2014

 

Las actuaciones se reparten a lo largo de los dos próximos fines de semana, los días 22, 23 y 24 y 27, 28 y 29 de junio. Las actuaciones comenzarán a las 18.00h y se encadenarán hasta cerca de la media noche. El comienzo de la última función de cada día, reservada a los profesionales, se ha programado a las 22.00 o 22.30 h según los días.

Además entre actuación y actuación, ya que el público tiene que abandonar la sala para cambiar los decorados,  la plaza de Sant Jordi contará con la animación del grupo Eivissa omega, un grupo juvenil creado desde el casal Xerinola que junto con el Gran Darlan Brasil  y la cantautora Lea continuarán el espectáculo en el exterior.

 

Podéis consultar toda la programación AQUÍ.

 

elfestin-post