Muchos ya sabéis lo que es un Auca (o aleluya en castellano). Se trata de una historia contada en viñetas (estampas). Cada una de estas viñetas se acompaña de unos versos pareados. Estos curiosos cómics se remontan al SXVI y tuvieron un gran auge en Catalunya y Valencia. Sobre su origen se especula que bien podian provenir de estampillas o incluso…del juego de la oca!!

 399px-Auca de Montserrat

Esta imagen pertenece al Auca de Montserrat del año 1923 y está acompañada de versos pareados y octosílabos! 

Os estaréis preguntando a qué viene toda esta información sobre el maravilloso mundo de las aucas, no? Pues viene a que hemos decidido que éste es sin duda el regalo perfecto para celebrar nuestro primer cumpleaños!! Con nuestro regalo queremos decir el regalo que nos gustaría haceros a cada uno de vosotros, pero cómo eso es imposible (maldita economía) hemos decidido SORTEAR un Auca entre todos vosotros. 

Nuestro Auca, sin embargo, es especial. Es especial por varios motivos. Lo es porque en lugar de las 48 o 24 viñetas que son habituales tendrá sólo 9  y lo es porque tiene el toque genial de nuestro diseñador preferido: Pep Tur, de És Així Disseny (factotum, por cierto, de nuestro precioso logo y cabeceras varias).

Pep tiene una suegra maravillosa a la que su family quiso, hace ahora un añito, hacerle un regalo original! La cosa es que aprovechando que el yerno es diseñador, le encargaron hacerse cargo de “dibujar” las viñetas del Auca, moco de pavo, nens!  Pep rompió moldes y reinventó, deconstruyéndola, el auca tradicional. El resultado es la imagen principal del post. ¿No os encanta? A nosotras nos rechifló tanto que decidmos pedirle el Auca que hoy sorteamos. (Por suerte, ahora ya las hace por encargo!)

vinyeta9 500px

¿Queréis saber cómo será el proceso? Muy fácil!! Quien gane el sorteo tendrá que dejarnos su número de teléfono, le llamaremos y le preguntaremos algunas cosillas básicas que nos de material para nuestros versitos. Se los pasaremos a Pep y….bingo!!! Tendremos nuestra auca lista para imprimir!!! La forma de entrega la concretaremos por teléfono. Fácil, no? 

Para participar en nuestro sorteo sólo tenéis que ser fans de nuestra página de Facebook y entrar  aquí. También si queréis dejar un comentario en este post, aunque no es necesario, nos dará muy buen rollo!! 

Ah! Por cierto, si por algún casual no os tocase el sorteo (el cielo no lo quiera) pero os habéis empeñado en tener o regalar una podéis localizar a Pep vía mail o a través de nuestra página. 

Felicidades a tod@s porque juntos cumplimos nuestro primer año!