No hay mejor regalo que un libro. Es cierto. Siempre y cuando acertemos con él. Siempre y cuando el libro nos interese, enganche y embelese. Y eso…eso pasa a cualquier edad!! Así que le hemos pedido a Katerina Segarra de El Barco de Papel que nos recomiende un libro especial para cada edad. Un libro para no fallar con ese regalo especial. Katerina ha recogido el guante y éstas son sus recomendaciones. Por supuesto, todos ellos los podéis encontrar en su librería de la calle Baleares en Ibiza.

ZCB-25849

 

Edad 1- 2 años. Editorial Combel castellano/català L’arc iris

  A los más pequeños, les encantará explorar todos los colores del Arco iris a través de las página de este título tan sugestivo. A cada doble página se presenta un color mediante diferentes elementos que lo identifican. 

Edad 3-5 años. Editorial Bruño – col. Cubilete castellano ¡No!

  Esta es la historia de un pequeño rinoceronte que descubre una palabra nueva y la convierte en su respuesta favorita para todo: “Todo el mundo decía que Rino era encantador, hasta que, un buen día, aprendió a decir NO. ¡Un divertido cuento con la mejor receta para superar rabietas!”.

El-boogie 500Edad 4-6 años. Editorial SM – El boogie de los culitos

Cuando mamá se tiene que ir de casa, papá cuida a los niños a su manera. Enseguida se divierten y desordenan toda la casa. Un divertido libro que demuestra que los padres pueden cuidar a los niños tan bien como las madres… aunque de una forma peculiar.

el miedo de ivan

 

 

Edad 4-7 años. Editorial Cuento de luz , castellano– El miedo de Iván.

El mar, la niebla, los ruidos fuertes… ¡A Iván le da miedo todo! Y, con tantos sustos y escalofríos, sus sueños de vivir grandes aventuras y visitar lugares remotos cada vez parecen más imposibles… ¿Podrá una inesperada visita ayudarlo a superar sus miedos más profundos? ¿Podrá una vieja canción africana cambiarle la vida para siempre?

Edad 6-9 años. Editorial Balàfia Postals – Posau ordre en aquest poble!

GANADORA PREMI DE NARRATIVA INFANTIL 2012

Sílvia Pons i Seguí, de Menorca, con la obra “Posau ordre en aquest poble!” Un cuento infantil con un mensaje positivo que reivindica la participación ciudadana en la organización de un pequeño pueblo y un modo de vida sencillo.

El extraordinario viaje de Lucius Dumb-958675141-large

Edad 8-11 años. Edelvives – El extraordinario viaje de Lucius Dumb

“Un día, los científicos más importantes del mundo recibieron un encargo muy especial: deberían de descubrir un instrumento capaz de convertir a la Tierra en un lugar donde todo el mundo pudiera ser feliz.”
¡Un apasionante viaje por los Derechos Humanos!

La-historia-del-mundo-en-25-historias-703x1024

 

Edad de 11 a 111 años – Ed. Montena-  La historia del mundo en 25 historias.

En este libro editado por Montena te esperan 25 emocionantes y divertidos relatos con los que te transportarás a los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Sin apenas esfuerzo repasarás los acontecimientos clave de la historia de la Humanidad, desde la aparición de nuestros primeros antepasados, hace aproximadamente dos millones y medio de años, hasta el boom de las telecomunicaciones y la era de Internet, pasando por el descubrimiento de América, la revolución francesa o las dos guerras mundiales.

En sus 343 páginas, salpicadas de humor, al tiempo que rigurosas, podrás conocer de cerca a Ötzi, el hombre hielo, la momia más antigua de Europa, la princesa Citania, el cobarde las termópilas, Hércules, Zufilqar, Napoleón… Si quieres saber más estos personajes históricos ponte cómod@, abre el libro y… a viajar.

00003431jofnu

 

Libros de coleccionista

Edad a partir de los 12 años. Ed.Edelvives. Nuestra señora de París I y II

Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada. Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral. 

 

El Barco de Papel

c.Baleares, 19

Facebook: Aquí

Web: Aquí

Mail: info@barcodepapel.net