Estos días el Acuario de Cap Blanc CREM situado en Sant Antoni de Portmany y del que muchas veces os hemos hablado aquí cuelga en sus redes un impactante vídeo que corre a cuenta de Playground, el sitio web para mentes inquietas, cuyo contenido es más que viral en las redes.

Recuperacion de totuga boba, llamada Cox, en honor de Carl Cox, en el CREM de Sant Antoni, Ibiza.

 

Con 12 millones de Me gusta en Facebook y 90k en Twitter Playground se ha fijado en el trabajo que el CREM realiza en defensa de las tortugas marinas y el Acuario le da las gracias así:

Mil gracias a Playground, (¡con más 12 millones y medio de seguidores!), por este impactante vídeo. Solo con que 1 de cada 10 de sus seguidores tome consciencia… ¡Todo el trabajo habrá valido la pena! 

¡Ayúdanos a difundir! 

Aprovecho para recordar que si encontráis una tortuga con plástico (saliendo d la boca o enredada), para ayudarla hay que llamar al 112, ¡nunca cortar o estirar nosotros mismos! (cientos de vídeos virales muestran este error). Aunque parezca que está bien, cortar y liberarla sin tratamiento ¡la puede enviar a una muerte segura! 

☎️ 112 y un equipo especializado llegará en seguida  

Os dejamos enlace del vídeo aquí: https://www.facebook.com/aquariumcapblanc/?fref=ts

Etiquetas de productos orgánicos que acaban en el interior de una tortuga, tapones de botellas, bolsas de plástico…. es sólo un ejemplo! Decenas de tortugas mueren cada año por la ingesta de plástico en la isla!

Una vez más gracias al Acuario de Cap Blanc por su trabajo diario en la Ibiza!