Ya está aquí la nueva edición de una de nuestras fiestas preferidas: Eivissa Medieval 2016.  Los días 5, 6,7 y 8 de mayo la ciudad de Ibiza se pondrá de nuevo sus mejores galas medievales. 

Este año contará con 172 puestos de artesanía, tabernas, productos locales y de alimentación. De las cuales, 110 paradas son artesanos externos y 62 corresponden a artesanos de Ibiza. Los visitantes también podrán disfrutar de 12 talleres de oficios entre los que destacan los de madera, forja, esencias, cuero, pan y cerámica, entre otros y de 14 grupos de animación en la calle.
También habrá una zona especial para los niños con la recreación de un campamento familiar de la época en el que los más pequeños disfrutarán de combates, de la escuela de pequeños caballeros y del tiro con arco. También se prevé talleres participativos, una ludoteca medieval, atracciones para los más pequeños y exhibiciones de cetrería.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 16.19.35

En cuanto a la programación cultural. Destacan los espectáculos para los más pequeños como cuentacuentos y títeres a cargo de la Compañía La Inestable Teatro y de la Recua Teatro, pasacalles de los Caballitos de Mallorca, danzas ceremoniales de la escuela de Música y danza de Mallorca. Las obras de teatro y conciertos, que se llevarán a cabo en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, estarán presentes durante los tres días de fiesta. En cuanto al teatro, se han previsto obras de teatro del Grupo Experimental de Teatro de la Escuela de Artes y Oficios, de la compañía ImproIbiza y el GAT.

medieval-tita

Respecto a los conciertos, destaca el que ofrecerá la Banda Sinfónica Ciudad de Ibiza en el Claustro del Ayuntamiento el domingo día 8 de mayo a las 12:00 horas bajo la dirección de Adolfo Villalonga y el resto de conciertos a cargo de Sephardic Project Trio, del grupo Antivvs Ensemble Barcelona. También cabe destacar los conciertos de canciones renacentistas del Coro de Cámara “La Voix de la Ame” de Valencia y el concierto de música medieval de la Capilla de los Ministrers de Valencia así como los conciertos de órgano con música del renacimiento a cargo de Angelo Comotto, organista de Italia que interpretará en la Catedral de Ibiza.

Además habrá actuaciones de  els Mals Esperits, la colla de dimonis y el pasacalles de Cavallets Conqueridors i Esperitrons y la colla de tamborers de l’Associació Vuit d’Agost, así como  las actuaciones de les colles de Vila y de sa Bodega.
Otra altra de las novedades  es un espacio destinado a los productos ibicencos en el que se podrán degustars especialidades como el pan o el flaó.

Si queréis más info tenéis el programa completo AQUÍ