Estamos contando los dias para que llegue la Feria Medieval. Celebramos de esta manera la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año son ya 16 los que llevamos de celebración, ahí es nada!

En casa es todo un acontecimiento y las peques llevan ahorrando medio año para poder darse esos lujillos en la feria: un jabon artesanal, una pluma en el pelo, un kebab de cena, unas chuches extragigantes. Así que ya estamos preparadas para disfrutar de este fin de semana-puente festivo en Ibiza

Más de una veintena de grupos y de 100 espectáculos animarán y darán color a la Feria Eivissa Medieval 2015, que devolverá las calles de Dalt Vila al medievo más festivo entre el 7 y el 10 de mayo.

La XVI Feria Eivissa Medieval se inaugura este jueves a las 18 horas con un pasacalles de bienvenida que recorrerá todo el mercado y que culminará con el espectáculo inaugural ‘Esencia, aire, fuego, tierra y agua’, que se celebrará a las 21.30 horas en el parque Reina Sofía.

 El mercado cuenta con 157 puestos que estarán entre las diez de la mañana y la medianoche, 67 de los cuales venderán producto local, mientras que el resto artesanía, alimentación y complementos entre otros productos.

 Como en ediciones anteriores, diversas instalaciones de Dalt Vila acogerán actividades, eventos y exposiciones. La Catedral albergará el día 9 a las 20 horas el concierto del grupo Trobairitz, entre otras actuaciones, mientras que el Claustro del Consistorio será el escenario el viernes 8 a las 21.30 horas de un espectáculo de danzas árabes, que irá a cargo de Nur Banu y el grupo Dansa Layali.

 Como novedad, el baluarte de Santa Llúcia acogerá varios conciertos medievales, que se celebrarán todos los días a lo largo de toda la jornada, así como una exposición de oficios de Eivissa y otra sobre inventos de Leonardo da Vinci. 

ZONA INFANTIL

El baluarte de Sant Pere contará como cada año con actividades para los más pequeños, como el barco pirata, cuenta cuentos o representaciones con títeres.También tenéis actividades en la zona de la Plaza del parque.

Os enlazamos el programa de actividades por zonas par que os organicéis vuestro recorrido. AQUÍ

 medieval-tita

Además os digo una cosa, me voy a reservar un par de horas para asistir a uno de los Photowalks más cañeros y molones de todo el año a cargo de Germán G.Lama. Así que si alguien más se anima, os dejo también el enlace para que os apuntéis! AQUÍ

Photowalk-German-G.Lama