Comienza la Eivissa Medieval que además este año cumple su 15 aniversario.

Sí, ya hace 15 años que la Unesco declaró Ibiza como Patrimonio de la Humanidad reconociendo los valores naturales e históricos de la isla. 

Ibizamedieval catedral

Las murallas renacentistas mejor conservadas de todo el Mediterraneo acogen desde el jueves hasta el domingo la Feria Medieval, una fiesta en la que artesanos, música, tradición, mercadillo, teatro, teterias, bailes y muy buen ambiente harán las delicias de los miles de visitantes que llegan de todos los lugares del mundo para disfrutar de la celebración.

Ibizamedieval decoración

ibizamedieval caballo-

Pero no debemos dejar de lado el por qué de esta declaración. La declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad contempla además otros lugares comos son los antiguos huertos árabes de Ses Feixes, el poblado fenicio de Sa Caleta y la Necrópolis de Puig des Molins. Podéis visitar estos enclaves durante todo el año para conocer un poquito más nuestra historia.

ibizamedieval-nenas-2

Pero también, la Unesco tuvo un especial reconocimiento a una de las plantas milenarias mas antiguas del Mediterráneo: las praderas de Posidónia Oceánica, planta marina que rodea las Pitiüsas y responsable de las aguas más transparentes y bellas del mundo de Ibiza y Formentera.

Y ahora a disfrutar de los actos previstos en el Programa Eivissa Medieval 2014.

 

 

declaró Patrimonio de la Humanidad el recinto amurallado de Dalt Vila, al considerarlo la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. El área delimitada como Patrimonio de la Humanidad incluye también los barrios extramuros de la Marina, sa Penya y es Soto, donde han convivido aventureros y artistas de medio mundo a lo largo de los siglos. La UNESCO también ha preservado los cercanos y antiguos huertos de ses Feixes, el poblado fenicio de sa Caleta y la necrópolis de Puig des Molins, que pueden visitarse en cualquier época del año. A este conjunto se suman también las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla y que son responsables de la pureza y transparencia de sus aguas. – See more at: http://www.ibiza.travel/es/patrimonio.php#sthash.4yJwMuq5.dpuf