Si hay algo que recuerdo con tremenda ternura de cuando mis peques tenían entre 1 y 4 años son unas clases de música a las que nos apuntamos juntas. La profe, Ana, era maravillosa y en sus clases jugamos, aprendimos, nos dimos masajes, nos reimos mucho, cantamos a todo pulmón, conocimos a otros padres y madres, aprendimos música y disfrutamos, siempre juntas. Esas experiencias han acabado siendo una hoja de ruta en todo lo que vino despues, una guía que tenía como único objetivo el aprender y compartir un espacio, un tiempo con mis hijas y eso ha sido fundamental en mi relación como madre.

Pues bien, ese espacio al que llegué sin más y casi por casualidad y que tanto me dió (sin yo saberlo, en ese momento) se realiza en Ibiza y se llama Espai Familiar.

Desde el el próximo dia 18 de marzo y hasta finales de mayo el Ayuntamiento de Ibiza ha organizado el programa Eivissa: Espai Familar , un espacio donde crecer y compartir momentos con vuestros hijos e hijas, en talleres y actividades muy interesantes impartidos por profesionales que os acompañarán en todo momento. está dirigido a familias con niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años de edad. las actividades se dividen por edades y temáticas.

A muchas de estas profesionales, educadoras infantiles, psicólogas, maestras de educación infantil, expertas en música, fisioterapeutas etc… las conozco personalmente y sé de buena mano que van ha hacer de ese ratito que compartáis con vuestros peques, un momento mágico que recordaréis siempre, como yo he hecho.

¿Qué es Eivissa: Espai Familiar?

Espai familiar está dividido en tres áreas:

-Espai de nens i nenes, es un conjunto de talleres y actividades lúdicas, artisiticas, físicas, educativas y culturales en las que los padres y madres podrán participar y acompañar a los peques en el taller.Juegos sensoriales, relajación, expresión corporal, diseño de disfraces, ballet, psicomotricidad en inglés…

Destinado a peques de 0 a 4 años de edad.

Espai conjunt, es un espacio donde compartir las actividades en familia. Talleres de masaje, de yoga, choloaterapia, gimnasia familiar en la piscina de Es Viver, danzas del mundo…

-Espai de pares i mares, destinada a los padres y madres con ganas de afrontar esta nueva etapa vital con más conocimiento, más experiencia.Charlas impartidas por expertos que os guiarán por caminos como rabietas, educación, miedaos infantiles, emociones, la llegada de nuevos hermanitos…

 

¿Qué actividades podemos hacer?

 espai-nens-edit

 

  ESPAI-CONJUNT-edit

espai-de-pares-edit

 

Os podéis descargar toda la info en ESTE ENLACE