Los niños aprenden a través de la diversión, de los juegos. Y nosotras hemos puesto en práctica esa gran verdad con un nuevo juego, Eduoiga, un juego con el que en casa hemos aprendido las nociones básicas del yoga. La verdad es que nos ha encantado, porque a través de 27 cartas con posturas de yoga relacionada con los animales y la naturaleza, vamos aprendiendo hábitos posturales, a escuchar nuestra respiración…

¿Que porqué lo vamos a prácticar?

Porque potencia sus cualidades físicas  como el equilibro, la fuerza o la flexibilidad y mentales como la atención o la concentración. Además, le enseña a respirar de forma correcta y así le permite relajarse. El yoga tiene un objetivo: la conexión entre el ser humano y sus emociones. Al introducir al peque en su práctica estimularemos su creatividad e imaginación.

ninosyoga

Las posturas de la luna, el gato, el camello… las hemos practicado en la playa o en el campo pero reconozco que tomarse un ratito en casa para practicar jugando también ha sido divertido!

 

ioga

 El juego se completa con otras cuatro cartas en las que podemos aprender varios tipos de respiraciones y de qué modo afecta a nuestro estado. Además Eduioga regala dos cartas en las que incluyen  dos cuentos que nos hablan de lo necesario que es querernos, valorarnos y ser felices.

eduioga1

Todo envuelto en una cajita de madera perfectamente apta para transportar en el bolso a cualquier lugar y organizar una pequeña sesión de Eduioga. Porque se trata de un juego que podéis hacer en casa con vuetros peques pero tambien de forma grupal. Se puede utilizar de varios modos. Nosotras hemos probado uno de los juegos que consiste en memorizar las posturas y recrearlas. otro de los juegos que propone Eduioga es repartir cartas entre los participantes y elaborar una historia o cuento.

 

Para los que estáis en Ibiza podéis adquirir eduioga en:

– Librería Barco de Papel

– Juguetería Eivitoys

Al.lots Eco en Santa Eulària

– Librería Espressarte en Jesús.

 

Para los que estéis en Barcelona, Eduioga realiza talleres en distintos lugares de forma periódica y para los demás tamibén tenéis puntos de venta en todo el territorio peninsular.

Os podéis mantener informados a través de su WEB o de su FACEBOOK.

 Por cierto, desde Ibiza Family queremos darle la enhorabuena a su creadora Queralt Vilanova y a la ilustradora Emma Sala y a Alfons Furriol por enviarnos un Eduiga para que disfrutemos, aprendamos y nos comuniquemos mejor! Gracias!