‘La aventura de educar en familia’, es un  ciclo de conferencias anual organziado por el Ayuntamiento de Santa Eulària que cada año trae dos conferenciantes vinculados al mundo de la educación, la psicología y la crianza. Este año, las conferencias son este mes, en febrero, y los ponentes no pueden ser más interesntantes: Heike Freire y Carlos González  

Las charlas  son gratuitas y abiertas a todo el público, tanto padres como educadores. En esta ocasión los conferenciantes elegidos son la psicóloga Heike Freire y el pediatra Carlos González, este último, autor del conocido libro Bésame Mucho,  es popular tamibén por sus publicaciones sobre alimentación,  amamantamiento y su postura contraria a un gran volumen de normas y castigos. 

‘La aventura de educar en familia’ es una iniciativa de los Servicios Sociales y es complementaria a las Escuelas de Familias que tienen como objetivo la prevención e información y dar pautas para mejorar la comunicación y la relación familiar, ofrecer guías para ayudar a resolver dudas y conflictos dentro del entorno familiar y facilitar técnicas educativas que ayuden a potenciar el papel de los padres y de las madres, como también para formar con técnicas de mediación de conflictos entre padres-madres /hijos-hijas.

CONFERENCIAS

-Día 6 de Febrero: Heike Freire: ‘Autonomía infantil: riesgo y aprendizaje’. Freire es una reputada psicóloga y periodista que ha escrito dos libros, participa en diferentes colectivos y dirige la revista ‘Mente Sana’.

-Día 20 de Febrero: Carlos Gonzalez:  ‘Autoridad y límites’. González,  su autor destaca por ser uno de los teóricos más relevante y populares en España sobre pautas para la educación de los niños.  

Las dos conferencias tendrán lugar a las 19:30 horas al Palacio de Congresos de Ibiza.