Ya sabéis que últimamente estamos recuperando viejos posts con el fin de ir pasándolos, poco a poco, a la nueva web.  Hoy le toca el turno al precioso libro de  “Donde viven los Monstruos”: El caso es que el pasado mes de octubre yo escribía lo siguiente: “Ordenando hoy los juguetes de mis hijos he encontrado a Max, una pequeña reproducción “peluche” del protagonista del fantástico libro ilustrado de Maurice Sendak “Donde Viven los Monstruos”, “Where de wild things are” en su versión original. 

Me ha hecho gracia pensar que Sendak publicó el libro en 1963, que a mí me lo debieron regalar unos 15 o 20 años después, y que hoy no ha perdido un ápice de su magia. La edición que su abuela le regaló (junto al peluche) a mi hijo Marc es de 2005 y está publicada por Alfaguara Infantil. Es una buena idea para un buen regalo”.

Os aseguro que la recomendación era de corazón: a mí me sigue encantando, pero también a Marc y a Guille.

maurice-sendak-3

Así que cuando la semana pasada bajé con Guille y una amiguita suya (Laura) a la plaza del pueblo para ver una de las representaciones de “Cuentos en el Sombrero” nos encantó descubrir que una las pequeñas piezas teatrales de Inés Sarmiento, responsable  El Milagro de la niña,  era una versión del cuento de Sendak. Laura y Guille además pudieron hacer respectivamente de Max y de monstruo y nos lo pasamos genial. 

ines verti

Inés es una actriz fabulosa  que pilota la compañía El Milagro de la Niña. La compañía tiene una sección de Teatro Infantil que “bebe de las fuentes del teatro gestual, el mimo moderno de leqoc, el clown o el teatro de objetos”. El Teatro de Inés Sarmiento se fundamenta en base a improvisaciones: “creando un guión siempre abierto… jugamos a la transformación del objeto, cambiamos de personajes en función de nuestra historia con sencillos elementos apoyados sobre nuevas construcciones corporales”. Según se cuenta en su página web, el El Milagro de la Niña desarrolla en definitiva un teatro infantil “popular y de entretenimiento” pero con un mensaje pedagógico.

ines niños

A Inés, que en invierno da clases a los peques en el cole de Santa Gertrudis, le gusta decir que si se actúa, hay que hacerlo “con verdad”. Así que “con verdad” os digo que no os perdáis el cuento de Sendak ni las pequeñas representaciones de Inés y sus Cuentos en el sombreroA Inés la encontráis muchas tardes -sobre las 20 horas_ en la plaza de Santa Gertrudis: podéis consultar aquí su calendario de actuaciones. Os aseguramos que merece la pena!!