Reconozco que el DIY que os traemos hoy lo hicimos la semana pasada como prueba previa al fantástico Taller que La Arquiteca llevo a cabo en la fiesta de Navidad de Es Cucons La Tienda. El Taller fue fantástico peques…y mayores se lo pasaron genial, el tiempo acompañó…

taller

y Es Cucons La Tienda, que se había vesitido de gala para la ocasión, estaba preciosa de verdad!

latienda taller

Y es que María, Bárbara, Jaime y Pasi responsables del “sarao” Cucons tienen tan buen rollo que es imposible no contagiarse y acabar sintiéndote como si estuvieses en el comedor de tu casa, aunque estés en medio de la plaza del pueblo!!

cucons family

Y no me enrollo más que seguro que estáis esperando el “como se hizo” del DIY nuevito de trinqui de La Arquiteca. 

Ahí va: 

Materiales: 

diy adornos navidad materiales

-Cartón: El que usamo nosotras provenía de una caja de galletas

-Papel de regalo: no importa si está usado y un poco arrugado…también queda bien!

-Cinta de tela ancha: la nuestra tenía unos cuatro dedos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda multiprecio.

-Una cinta más fina que usaremos al final para colgar las distintas figuras en nuestra Guirnalda de Navidad. 

-Tijeras.

-Pegamento.

-Un rotulador.

Abrimos la caja y usamos el cartón sobre el que dibujaremos la formas que queramos usar: círculos, estrellas, abetos… y hasta angelitos dibujamos nosotras. 

diy adornos navidad 2

Los niños acaban dibujando lo que les parece, como este angelito con el que nos obsequió Laura, la más peque del equipo de La Arquiteca. No os preocupéis, todo (o casi todo) queda bien al final!  

foto diy-navidad2

Recortamos y forramos las figuras pegando en ambas caras nuestro papel de regalo reciclado.Mirad que concentradas que están aquí Silvia y Laura en un auténtico momento DIY con los niños!

diy adornos navidad conlaura

foto diy-navidad3

Unimos las disitnas figuras pegándolas a la cinta de la guirnalda dejando cierta separación entre cada figura.

foto diy-navidad

Y pegamos la tela que las dotará de estilo, glamour y mucha Navidad, recortándola alrededor de nuestro adorno y con cuidado de no cortar la cinta de la guirnalda de une los distinos adornos. Sueltos y con un enganche indiviudal también quedan geniales en el árbol de Navidad. 

diy adornos navidad

Voilà!