Aunque pareza increible nuestro DIY de hoy propone una decoración NO necesariamente navideña, pero es tan versátil y molona que, según se monte, también puede hacernos un buen apañito durante las fiestas.  Ya sabéis que cada semana “cocinamos” los DIY que os proponemos a fuego lento en mi cocina y, normalmente, aprovechamos también para hacer algo de merienda o cena para los peques. Recordadme que os pase la receta de pizza de carne picada y berenjena asada de esta semana, para chuparse los dedos! 

Bueno, como os decía, esta semana nuestra Silvia, de La Arquiteca, llegó como siempre con su maletín mágico: lo abrió y sacó, por este orden, los siguientes materiales:

Dos rollos de cartón (de los que quedan cuando se termina el papel film o el papel de alumino)

Un montón de bonitos papeles de colores de regalo

Pegamento

Celo de doble cara

Y… voilà!

diy flores 1

Lo primero que hizo fue trazar líneas separadas por unos dos centímetros sobre uno de los papeles de regalo.

diy flores 2

Después forró los rollos (impregnándolos de pegamento)..

diy flores 3

los chafó con la manó y recortó las tiras que había marcado. 

diy flores 4

Éste es el resultado.

diy flores 5

Ahora solo que hay unir nuestros “pétalos” con pegamento o celo de coble cara. Nuestras flores tiene cinco pétalos pero también se pueden hacer de seis. Se pueden hacer de un unico color o dibujo o ir combinando varios. 

diy flores 6

Después la unimos…y conseguimos estas preciosas instalaciones. Podéis llegar a forrar paredes enteras porque os aseguro que esta manualidad…engancha! 

 

Ya sabéis que a Silvia, de la Arquiteca, la podéis encontrar en Facebook o través de Ibiza Family Company.

Feliz DIY