Último DIY en la Cocina con La Arquiteca antes de cambiar de año. Nuestras Silvia se ha ido a pasar unos días fuera y para cuando vuelva ya estaremos en vísperas del 2013. Así que para terminar la serie 2012, Silvia se decidió por un DIY clásico, pero genial: adornos de papel maché, pasta de papel o como queráis llamarle. Como éste es un DIY de luxe donde los haya, lo tuvimos que hacer en dos días y respetar así los tiempos de reposo. 

3,2,1…Comenzamos!

Materiales:

Papel

Agua

Cola

Moldes de hacer galletas chulos

Papel cebolla de colores

Acuarelas

El primer paso no puede ser más sencillito: elegimos el papel que queremos “reciclar”, lo cortamos en tiras y los introducimos en agua durante unas cuantas horas. Nosotras los tuvimos 24 pero con dos o tres, a veces es suficiente. Tic, tac, tic, tac…. Una vez ha pasado el tiempo, desenfundamos la batidora eléctrica y a batir se ha dicho. Si os queda muy líquido podéis colarlo un poco, la masa tiene que quedar espesita.

dos pasos

Es en este punto, en el que se la añade un poquito de cola a la masa. Y Voilà! Papel maché listo.

Diy papel 4

Con los moldes nos ayudamos para hacer las formas de los adornos.

Diy papel 7

Aunque también nos podemos  lanzar a la creación libre.

foto galleta

 

Nosotras hicimos una lagatirja nada navideña, pero la mar de apañada! El papel cebolla de colores sirve para dar algún toquecillo de color a nuestro adornos.Quedan muy chulos y prácticamente no hace falta pintarlos. Después hay que dejarlos secar. Truquito: para un secado rápido podéis usar un radiador o incluso un secador de pelo. El toque final, ya sabéis…acuarelas, purpurina, estrellitas…le podéis poner lo que queráis!!!

foto diy 8

 

Ah, se me olvidaba, antes de pintar y dejar secar demasiado hay que hacer los agujeros para pasar el hilo con que colgaréis el adorno!!