Llega abril y en Ibiza Family Mag nos entra la fiebre de los macetohuertos en los balcones y los tiestos con flores. Es así. En mi casa hay un balcón y no digo tengo un balcón porque os aseguro que en mi casa está literalmente tomado. En invierno, por los lindos pajaritos que mi pareja se empeña en alimentar con muffins de marca y quinoa de a siete eurazos el paquete… Así que los lindos gorriones y colirrojos padecen de alarmante sobrepeso y asaz tamaño y cualquiera se atreve a salir y espantar a los mimados chiquilines alados. Pecado! En invierno el balcón es suyo…y de nadie más.

ibiza_family_magazine

Vía Pinterest

Al llegar la primavera dejan de venir porque ya tienen comida en sembrados, parques y terrazas de restaurantes con peor menú, pero mayor abundancia. Y es entonces cuando despierta de su beato y dichoso letargo Conchita, la tortuga anancástica, que por si no lo sabéis, no es otra cosa que el síndrome del perfeccionismo. Ella es perfecta en su estudiado proceso de deposición fecal! Lo que significa que hay que tener un rato para salir al balcón. Escoba, fregona y lejía son nuestros amiguitos en la incursión a la terraza. Así que aprovecho para un consejazo: Si estáis pensando en una mascota para vuestros retoños que no suelte pelo: NO optéis por las lindas tortuguitas: creeecen proporcionalmente a sus deposiciones. Ah! y de lentas, nada! Conchita recorre casa y balcón como si no hubiese un mañana. Creedme. Patrulla pasillo, salón y vuelta al balcón como el mejor marine destinado a Afganistán. Encima se les coge cariño y cualquiera se deshace luego de ese miembro reptiliano más de la familia. A la Tía Conchita no le tose ni el tato.

Ibiza_con_niños

Vía Pinterest

 

Pero nada nos para, nada puede con nuestra macetofiebre. Así que hoy he recorrido nuestra página en busca de inspiración! Tenemos macetohuertos, plantas carnosas y, si tenéis un balcón como el mío, una idea para “plantar” vuestro balcón de pétreos cactus que harán que puedas quedarte en la puerta  sin tener que cruzar nunca el umbral armado de regadera y escoba, etc,etc.

También he rondado por Pinterest y he descubierto que este año, más que nunca, se llevan los jardines y huertos verticales! Fenómenos para la falta de espacio o para espacios tomados por tortugas anancásticas.

jardines_verticales_ibiza

Las opciones de jardines con palets están especialmente de moda!Un de los tutoriales más completos que hemos encontrado es el de Conciencia Eco, en su post explican paso a paso cómo construir tu jardín vertical con un simple palet. Tenéis el artículo completo AQUÍ.