Nuevo lunes de Do It Yourself (DIY) en la cocina con nuestra amiga Silvia de La Arquiteca. Ayer, cosas de la vida moderna, tuvimos que quedar un poquito tarde y yo pensé que no nos daría tiempo a nada. Pero Silvia abrió su  su ya famosa “DIY Bag” y  en un periquete (y con la ayuda de los peques) tuvimos listos estos super farolillos tuneados especialmente para la ocasión.

Material: 

-Papel cebolla (en este caso, según me contó Silivia, el papel lo había reciclado de las tapas de un calendario antiguo). 

-Celo de doble cara

-Tijeras (si tenéis de troquelar, mejor)

-Ceras para pintar

-vasitos de cristal de yogurt

-velas pequeñas

gotets

 

En primer lugar medimos el papel para que nos quede justito a la hora de envolver el vasito de yogur y con las tijeras lo recortamos. 

fotosilvia3

Lo siguiente es lo más divertido!! Pintar el papel con las ceras. Como veis a nuestros peques les encantó participar en este DIY y cada uno pintó lo que le pareció más de Haloween (desde bichos hasta paisajes….y es que la imaginación de nuestros peques…no tiene límites)

dibujo2

Enrollamos los vasitos con los papeles ya pintados (en cuyo interior colocaremos nuestra velita) los pegamos con el celo de doble cara y…ya tenemos listos nuestros farolillos. 

farolillo

A que quedan chulísimos?  Pues ya sabéis para cualquier ocasión, unos papeles cebolla, una ceras y farolillos listos.