Primer DIY en la Cocina de 2013! A Silvia, de La Arquiteca, el año nuevo le ha traído un montón de ideas nuevas. A ella ideas…y a nosotr@s manualidades, talleres y, en definitiva, un montón de tardes entretenidas y divertidas. 

Para el primer DIY del año, La Arquiteca se ha decantado por un auténtico must de los últimos años. El material más in y con más posibilidades de todo los tiempos! Señoras y señores… 2013 es, de nuevo, el año del fieltro! Pero también, no nos engañemos, el año de la tecnología más puntera. Lo cierto es que la Navidad nos dejó, también a los mayores, un montón de cacharritos nuevos con los que jugar:  I Phone, I Pad, E-books, etc son nuestros juguetes preferidos! El merchandaising que los rodea forma parte sin duda también del negocio tecnológico, pero..¿hay algo más chachi que una funda de I Phone de fieltro y personalizada? 

Pues ésta es precisamente la primera manualidad del año que ha traído La Arquiteca a nuestra cocina. ¿Empezamos?

Materiales: Fieltro, rafia, una aguja grandecita, botones, bolitas y todo lo que se nos acurra que pueda servir para personalizar nuestra bolsita. 

diy fieltro 1

Medimos y cortamos el fieltro de manera que envuelva perfectamente el aparato que queramos enfundar (también podéis hacer carteritas, bolsos más grandes, fundas para el ordenador…) y enhebramos la aguja con un la rafia.

 diy fieltro aguja

 

Doblamos la funda y le hacemos un nudo en el extremo desde el que comenzaremos a coser. 

 

diy fieltro 2

Y..listo!, tralarálarita coso mi fundita!

diy fieltro 4

 El siguientes paso no es otro que hacerle el cierre a nuestra bolsita. Para ello le cosemos un nuevo trozo de rafia a una de las “paredes” de nuestra bolsita, dejando libre el hueco en el que introduciremos el objeto. 

diy fieltro 6

 

Nosotras hicimos una trencita con la rafia y en el extremo le colocamos una bonita bolita. 

foto diy flietro 08

El anclaje de nuestro cierre no es otro que un simple botón que cosemos en la bolsita. Voilà! Más fácil imposible, no?