Será que las últimas veces que nos hemos metido en la cocina ha sido para hacer deliciosas galletas y muffins pero hoy nos metemos en la cocina para preparar un regalo, terrones de azucar en forma de corazón. Empezamos semana con San Valentín de por medio y, aunque éste no es un DIY realizado especialmente para el Día de los enamorados, podría servir. Depende de la forma del molde. Nosotras teníamos éste de corazones pero hay moldes divertidísimos con formas de robot, de flores, de tiburones…

ingredientes

 

La profe de una de mis hijas celebra el cumple y la peque quiere hacerle un pequeño obsequio así que nos metimos en la cocina para fabricar terrones de azucar en forma de corazón. Una preciosidad de regalo que tardas en hacer… mmm, un minuto y medio?

Fácil, bonito, decorativo y además se puede utilizar para darle un toque de originalidad y sabor a tu taza de té!

Los materiales son muy sencillos:

– 200 gramos de azucar

– Molde de silicona en forma de corazón. También sirven moldes de otras formas. Busca los moldes que tienes y utilízalos. Cualquier forma queda genial.

– Una cucharadita de infusión de frutos rojos.

 

collageazucar
 

Modo de hacer:

Mezclar en un bol el azucar y la cucharadita de infusión de frutos rojos hasta que quede todo el azucar impregnado. Eso le dará una tonalidad rosácea preciosa. Ojo: No os paséis con el líquido porque sinó el azucar se deshace. La masa de azucar ha de quedar seca!!

Rellenar los moldes. Limpiar los restos de azucar que se han quedado a mitad de camino.

Meter en en microondas unos 30 segundos y...et voilà, ya tenéis vuestros terrones de azucar preparados para la tarde de té de amigas, el regalo que querías preparar o simplemente para tí!

Espera a que se enfrien para desmoldar. Ahora lo puedes guardar en un tarro hermético para que se conserven.