En el municipio de Sant Josep de sa Talaia hay una actividad que no os podéis perder: disfrutar del Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera en familia es una de las actividades que os va a encantar y que podéis hacer en cualquier época del año. Descubrir, acompañados de expertos o a vuestra voluntad, la biodiversidad que lo conforma, sus paisajes y fauna es una tarea que os parecerá apasionante y que podéis tomar y retomar tantas veces como os apetezca!

sal

Foto: Tita Tur

El Parque Natural de ses Salines d’Eivissa y Formentera y las reservas marinas vinculadas al parque abarca las dos islas y se extiende desde el sur de la isla de Ibiza, atraviesa el mar y ocupa en total una superfície de 2752 hectáreas terrestres y más de 14.00 hectáreas marinas!!

maryfaros

reserva

Foto: Tita Tur

Ses Salines, además, representan un ejemplo de biodiversidad mediterránea singular y son un área de descanso y nidificacion de aves en sus migraciones, camino a África. Observar los flamencos en su hábitat es toda una experiéncia!!

Su valor ecológico es incalculable y por ello, conocer este maravilloso entorno, y mostrárselo a nuestros hijos, nos da una posibilidad de mantenerlo vivo durante muchos años más. Porque conocer es respetar!

flamencosvolando

flamencos

Fotos: Germán G.Lama

De eso, de mostrarlo ,se encargan las educadoras ambientales en las actividades que se suelen organizar desde Balears Natura. Os recomendamos no perder de vista su calendário de actividades porque os podréis apuntar a talleres, asistir a excursiones y conocer de primera mano los hábitats terrestres y marinos así como los elementos históricos y culturales que conforman. Nosotras ya nos hemos dado una vuelta por la Torre de sa Sal Rossa (os lo contamos aquí) que se encuentra dentro del Parque, pero nos quedan un montón de rutas por descubrir! Kayac, bicicleta, senderismo…no hay fronteras para descubrir el Parque Natural. Os animáis?

torre

Foto: Tita Tur

¿Sabíais que podéis organizar con amigos y/o familia una excursión por el Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera durante los fines de semana y, dependidendo de la disponibilidad de las educadoras, os acompañan explicando todos los secretos del Parque ? Pues solo se necesita un mínimo de 5 personas.

Y algo muy importante: el Parque es accesible para todo el mundo. Gracias a la Silla Joelettem, cualquier persona puede pasear por el Parque Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera. Sólo hay que pedirla!