Una de las cosas por las que nos gusta criar nuestra tribu en Ibiza es poder disfrutar de la Naturaleza. En cuanto podemos salimos a caminar, buscamos una zona que nos guste y a recorrerla. En esta ocasión hemos ayudado a plantar árboles (higueras autóctoctonas) en una finca de Santa Eulària des Riu y trabajando y aprendidendo un poquito sobre el mundo de las higueras, hemos disfrutado de los colores y la libertad que nos da pasear por el campo. ¿Os apetece acompañarnos?

Fijaos en las huellas de los pequeños en el campo! Las risas que se pegaron corriendo por la hierba!! Estaba mojada y les llegaban hasta la rodilla pero… qué sensación de libertad!!!

huellasverde

hugo

nenas

¿Sabíais que las primeras higueras en Ibiza datan del siglo I y que era uno de los productos que se exportaba junto a la sal?

En Ibiza se conocen hasta una veintena distinta de tipos de higos.

figuesSi os apetece pasear con los peques en un precioso entorno, seguro para ellos y aprender juntos un poquito de la vida de nuestro campo, os recomendamos visitar las finca ecológica de Can Muson, en Santa Eulària, donde podéis pasar un día en familia, hacer talleres de pan y de queso con la leche proveniente de sus cabras autóctonas, comprar hortalizas en la tienda ecológica y participar en las actividades de la granja escuela. Podéis consultar su facebook AQUÍ o pasear virtualmente por su finca AQUÍ.

canmuson