Día de la Dona en la isla de Eivissa

Esta semana en Radio Ibiza hemos repasado los actos del Día de la Mujer en Ibiza y hemos hablado de cómo de importante es  educar en igualdad e inculcar valores a nuestros pequeños. 

Sandra Vericat de Can Rareta, Victor Guerrero de la Radio Ibiza cadena SER y servidora nos hemos puesto de acuerdo para reivindicar una educación en valores.

Por su parte, nuestra experta en educación, nos ha dejado deberes, intentar tratar a un simple bebé sin tener en cuenta su género. Asegura que incluso durante esos primeros meses nuestra conducta y nuestra forma de acercarnos al bebé es diferente. Y eso es sólo el principio, después llega el chupete rosa o azul, los colores de la ropa o consolar a la niña que se ha caído en el patio frente a la palmadita guay en el hombro para el niño, “venga que eso no es nada”.

Queda mucho por hacer, pero por suerte ya somos muchos/as los que nos escandalizamos porque un eurodiputado polaco asegure que las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes. Muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza porque en Perú de hace sólo unos meses se intentaba implantar un currículo en educación con un enfoque de género y varias asociaciones consideraron que se estaba “promoviendo la homosexualidad“. Asociaciones que no se cortaron un pelo en salir a la calle protestar.

Muchos, los que no entendemos por qué las mujeres cobran menos por hacer el mismo trabajo, por qué no conciliamos a la par y no desparejados, porque sigue habiendo muertes  cada día por violencia machista, por qué…. Y digo que cada vez somos más y más y  que la siguiente generación, la de nuestros hijos, será más consciente y tendrán menos tics y estrechez miras, pero que no por ello hay que bajar la guardia, porque no hace tanto que Aretha Franklin gritaba Respect a voz en cuello. No tanto que alzar la voz era motivo de escarnio y crucifixión. No hace tanto.

Por eso, si queréis oír más os dejamos el podcast de Radio Ibiza aquí:

Y si lo que queréis es seguir todos los actos que se están programando en Ibiza con motivo del Día de la Mujer no dejéis de consultar nuestra AGENDA.

Y ya que estamos, os dejamos con nuestra selección musical para esta semana.