Talleres de reciclaje, compost y arquitectura lúdica, además de conferencias y coloquios sobre el futuro de nuestro suelo y el consumo responsable centran los actos del Día Mundial del Medio Ambiente 2015 en Ibiza. 

El Pueblo de Jesús es, por sexto año consecutivo, la localidad elegida por los organizadores para la celebración de los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Tal y como comenta Maribel Juan,  miembro del equipo organizador se pretende: “ Seguir concienciando a la gente  de que con sus acciones diarias pueden aportar más de lo que les parece a mantener la salud del medio ambiente”.

17bfc882f2ae54da80e2b34acbb14c07

Los distintos actos y actividades darán comienzo el miércoles, 3 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Jesús, con la conferencia del Ingeniero Agrónomo de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, Jairo Restrepo:  Herramientas y Visión para recuperar la fertilidad del suelo, Economía y Sociedad. Jairo Restrepo, colombiano y especialista en agricultura orgánica, tiene  el carácter rebelde y la perspectiva de aquellos que creen en su gente, en la cultura local campesina y la soberanía alimentaria. Lo mueve un  incansable deseo de transmitir sus conocimientos que se traduce en décadas de experiencia por todos los continentes, realizando asesorías y capacitaciones.

 

34974692d5d9d4079083c0743c64aac9

Los actos, organizados por la AAVV Jesús, la Asociación de Permacultura Islas Pitiusas, el proyecto de arquitectura lúdica de La Arquiteca, SICE Ibiza y Ecodisseny  continuarán el jueves 4 junio a las 20h con el documental (V.O.subtitulado) “La Sinfonía del Suelo” y el viernes 5 a las 19h, Día Mundial del Medio Ambiente, con la proyección de la Película infantil “Wall-E”  y taller de cocina infantil “Food-balls”. En el Centro cultural de Jesús.

6abc9554605e18eba9b5a2dba6508c78

El sábado, 6 de junio será el día central de la programación y dará comienzo a las 18.00 en la Plaza de Jesús con las muestras previstas por todas la entidades, empresas y asociaciones colaboradoras sobre producto local, biocontrucción y energías renovables. Amics de la Terra nos ofrecerá un taller de elaboración de Compost. Ibiza Limpia realizará un taller de reciclaje. La Arquiteca construirá la “Casa Suelo” para los más pequeños y SICE Ibiza llevará a cabo una prueba de moto eléctrica y Peugeot  una prueba de coche eléctrico. Por su parte, la Fundació Deixalles ha previsto una degustación de productos de comercio justo y, a partir de las 19 horas,  el taller coloquio “Consumo responsable y Comercio Justo ” A partir delas 20.OO horas, tendrán lugar las actividades más lúdicas con performances de Butoh: “Tierra” con Amanda Orlov y Aida Miró, Rock’n roll clases en abierto con Sunset Swing Club y el dj Cubanito