El Día del Libro en Santa Eulària des Riu llega este domingo dia 16 de abril con una docena de paradas a s’Alamera.

La Biblioteca Municipal y el departamento de Juventud de Santa Eulària des Riu han organizado para este domingo una jornada donde la cultura irá de la mano de la diversión para celebrar el Día del Libro al paseo de se Alamera y en la Sala de Exposiciones de la calle Santa Jaume en Santa Eulària des Riu. En total, tendrán un lugar a la feria un total de 10 librerías y editoriales y tres autores, aunque se está pendiente de la confirmación otros dos escritores. Siguiendo la tradición de regalar un libro y una rosa por Sant Jordi, la floristería Clivia ofrecerá también sus productos de 10:00 a 15:00 horas. La jornada incluirá también la muestra del concurso de puntos de libro, una gincana literaria organizada por el Punt Jove y el espectáculo de contacontes gratuito ‘Historias sin papel para libros de papel’ de Encarna de las Heras, a partir de las 12.00 horas.

Este año, se podrán adquirir volúmenes presentados por la librería y editorial Mediterránea, el Institut d’Estudis Eivissencs, librería Nido Azul, librería Vara de Rey, Editorial Can Sifre, Editorial Balàfia, librería Sano Luna, librería Barco de Papel, Ediciones Aisladas y Librería Sano Cultural. Además, durante la mañana han confirmado su presencia firmando ejemplares los autores Eva Tur Antonio, Carles Fabregat y Lluis Ferrer, y se está pendiente de la confirmación de Toni Roca y Jean Serra. La Biblioteca Municipal de Santa Eulària des Riu contará también con su propio espacio.
Pero no será el placer de encontrar las principales novedades de todos los géneros literarios el único atractivo de la jornada. Los más jóvenes podrán comenzar la jornada también a las 10.00 horas participando a la gincana literaria organizada por el Punto Joven. En grupo, los equipos lucharán para demostrar sus conocimientos y habilidades relacionadas con algún aspecto de la literatura. El premio será un viaje cultural.

A las 10.30 horas, también organizado por la Biblioteca Municipal, se inaugurará en la Sala de Exposiciones la muestra del concurso de puntos de libro (permanecerá abierta hasta el día 27 de abril. En total, se han presentado unos 2.500 diseños hechos por alumnos de 9 colegios del municipio y de los dos institutos. En total, hay 14 premiados (entre 35 y 60 euros para gastar en libros o material escolar) distribuidos en cinco categorías diferentes.