Para nosotras es ya un clásico poder ofrecer las recomendaciones de literatura infantil y juvenil para el Dia del Libro en Ibiza que nos ofrece nuestra querida Katerina de la Librería Barco de Papel.

Son esos “imprescindibles” con los que nos quedamos cada año cuando se acerca el gran Dia del Libro. Una Diada de Sant Jordi en Ibiza que la disfrutamos en el paseo de Vara de Rey el 23 de abril.

Así que preparad lápiz y papel porque aquí van las recomendaciones de Barco de Papel Ibiza, a los que tambien encontraréis en una de las paradas de  la Diada de Sant Jordi!

 

2-4 AÑOS
Me gustaría… Editorial Bruño

Dia del Libro en Ibiza

3-5 Años

  • El oso y la liebre De pesca – Editorial Picarona
El oso y la liebre - ¡DE PESCA!_Cubierta para caratula.indd

Dia del Libro en Ibiza

El oso y la liebre emprenden una excursión para pescar, y van preparados con cañas y redes. ¡Al oso le encanta la pesca. A la liebre, por el contrario, le interesa mucho más la merienda que llevan. Pero después de una gran espera, los dos aventureros consiguen mucho más de lo que anhelaban. (CATALÀ Y CASTELLANO)

  • On és l`estrella de mar? Símbols Editors
on-es-l-estrella-de-mar-

Dia del Libro en Ibiza

Cada vez que pases una página de este libro, ¡un deseo puede hacerse realidad! ¿Qué animal se

esconde tras cada solapa? ¡Di tú también su deseo en voz alta! Un libro para jugar, descubrir y aprender

palabras nuevas. (disponible en català y castellano)

On és l’estrella de mar, la medusa i el peix pallasso ? On aniran si el mar s’omple de deixalles ?

Un llibre que entreté i ajuda els nens i les nenes – i també els més grans – a aprendre la importància de respectar la natura i el nostre entorn.

 

5-8 Años

  • Un hada descontrolada Ed. Edelvives
110392_Cub_Hada_Ev.indd

Dia del Libro en Ibiza

Álbum ilustrado lleno de imaginación y fantasía.¿ A quíen no le gustaría tener poderes mágicos?

Marga enseña a Hortensia su estupendo disfraz nuevo de hada. Esa tarde van a jugar a imaginar que Marga es un hada con poderes mágicos. Marga hace el primer conjuro y, sorprendentemente, se hace realidad. Prueba de nuevo y, una vez más, su conjuro tiene efecto. Hortensia no para de reírse porque los encantamientos no resultan exactamente como Marga desea. Marga, harta de tanta risa, decide en un arrebato convertir a su amiga en sapo. De nuevo, el encantamiento se realiza y Hortensia queda convertida en sapo. Enfadada por su arrebato, Marga también destruye la varita mágica, lo que le impide revertir la magia. Solo le queda llevar al sapo hasta la madre de Hortensia y pedir disculpas. Sin embargo, cuando llega a casa de su amiga acompañada por el sapo, la madre de Hortensia le descubre que su hija esuna maga y que le estuvo tomando el pelo toda la tarde.

  • Un asunto de dragones Ed. Edelvives
un-asunto-de-dragones

Dia del Libro en Ibiza

Libro ilustrado y temático. Una historia distinta sobre los dragones buenos. Strokkur, un pequeño dragón, recibe el encargo de su padre de quemar el pueblo vecino; así, como manda la tradición, demostrará que ya es mayor y que es un auténtico dragón. Sin embargo, Strokkur no encuentra motivo para hacerlo. Obediente, acude al pueblo para cumplir el encargo, pero los distintos habitantes que encuentra en su recorrido le van convenciendo de que hay un lugar mejor para quemar que el que él se plantea inicialmente. De ese modo, Strokkur va entablando relación con los vecinos y encuentra la solución al dilema de ser un auténtico dragón y no hacer daño a sus nuevos amigos: el padre verá a través de un dibujo que los habitantes del pueblo ya le consideran un fiero dragón sin necesidad de quemarlo todo.

6-9 años

  • Atlas del mundo – Editorial Maeva
bGlicm9zL3BvcnRhZGEtYXRsYXMtZGVsLW11bmRvLTAwMS5qcGc=

Dia del Libro en Ibiza

Un insólito viaje por mil curiosidades y maravillas del mundo. Álbum maravillosamente ilustrado con un toque de poesía. Da la vuelta al mundo sin moverte de casa. Este libro te permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. En Inglaterra podrás jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verás un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi te bañarás en alguna de sus 200 islas. Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad. 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños. Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales. ¡Buen viaje!

  • Duendes caseros ¡Hasta en la tostadora! Edaf
duendescaseros

Dia del Libro en Ibiza

 

Un divertido libro por el que desfilan 21 duendes muy traviesos y esquivos, con costumbres curiosas inspiradas en los rincones donde viven: felpudos, armarios, sofás, lámparas, tostadoras… Tan pronto crees que los ves, como los pierdes de vista, pues rápido se camuflan; no son exhibicionistas. Déjate seducir por la poesía, el humor y la imaginación en cada página. Ideal para niños de 7 a 100 años. En muchos hogares hay duendes, puede ser que en el tuyo. No resulta fácil verlos, pues se confunden con las cosas más cotidianas: alfombras, tostadoras, enchufes, bombillas…Les gusta pasar desapercibidos y se esconden en los rincones más insospechados de una casa. Cuando hablan, lo hacen en verso, pues les chifla la poesía. Si les caes bien, se dejarán ver, aunque sea por un brevísimo instante, e incluso puede ser que te regalen algún objeto curioso. Más de veinte duendes caseros han sido vistos en el hogar de la familia Pesquiso. Son ellos los que dan vida y voz a este libro. Deja que tu imaginación juegue con los trazos y palabras de este libro. Descubre duendes donde menos pensabas, y disfruta de la poesía y del arte que se esconden en los rincones más insospechados de una casa.

 

  • Soy un punto Ed. San Pablo

Dia del Libro en Ibiza

Álbum ilustrado de puntos negros sobre fondo blanco. Muy especial. Una historia de solidaridad e integración para niños de 0 a 99 años. Una obra gráfica para grandes y pequeños que nos enseña el valor de la amistad y la solidaridad. La aventura de unos puntos blancos y otros negros que se encuentran para construir un mundo mejor nos hace recapacitar sobre una realidad muy actual: la desigualdad, la inmigración, el problema de los refugiados…Con una mirada simpática y realista a un tiempo, y gracias a sus originales ilustraciones hechas íntegramente a mano y a sus sencillos y sintéticos textos, este libro ayuda a interiorizar valores como la solidaridad, la amistad y la fraternidad, despierta la conciencia de que es necesario respetar al otro, compartir los bienes y convivir en paz y armonía, y fomenta la curiosidad y la imaginación en los lectores de todas las edades. Los puntos nos enseñan que un mundo mejor es posible.

 

Y si no os podéis aguantar y necesitáis urgentemente alguno de estos libros, no lo dudéis. En Barco de Papel los tienen todos.