Sant Jordi, Dia del Libro, cualquier excusa es buena para salir a la calle y disfrutarde este dia tan especial! Todos los años salimos a dar una vuelta y recorrer todos los puestos de las librerias  y visitar a nuestros libreros y libreras: Vara de Rey, Espresarte, Hiperbole, barco de Papel y todas las librerias que mantienen viva nuestra curiosidad y cultura! 

Conocer las novedades, tocar ediciones que nos gustan, descubrir nuevos libros de Ibiza, novelas, disfrutar con los libros de arquitectura, literatura infantil y juvenil inspirada en Ibiza. Y cómo no, regalarnos una rosa y disfrutar de los espectáculos dels Gegants.

libro

Aquí van algunos de los actos y eventos que podréis disfrutar en Ibiza este Sant Jordi 2015.

 La Biblioteca Municipal de Ibiza ha preparado un intenso programa de actividades para este 23 de abril, Día de Sant Jordi: por una parte, entre las 10h y las 13’30h y de 17 a 20’30h, en el paseo de Vara de Rey se podrá disfrutar de la ‘Biblioteca en la calle’, con la instalación de la biblioteca infantil en la cabeza del paseo de s’Alamera. A las 19h, habrá baile payés a cargo de la Colla de sa Bodega, ya partir de las 19’30h, la cuentacuentos Nieves Montero ofrecerá ‘Tarde del cuento especial con cuentos de Hans Christian Andersen en la conmemoración de su 210 aniversario .

Por otra parte, diferentes autores ibicencos o residentes en la isla, firmarán ejemplares de sus obras en la carpa instalada en el paseo. De 12h a 13h el turno será para Nora Albert, con su obra Frágiles naufragios; Toni Cardona, con Cuentacuentos viejas de Ibiza y Formentera; Ben Clark con La Fiera y Vicente Sierra Torres con El abismo ‘Raíces pitiusas’. Por la tarde, de 18h a 19h, será el turno para Joan Cardona con Los lazos del carnicero; Paquita Cardona con Madeline; Chryssula Kokossulis con envenena, Premio de Poesía Ciudad de Ibiza 2013 editado por Balàfia y el Ayuntamiento de Ibiza; Mon y Susan amd Una cata de ondas (poesía musicada); Cristina Miguelez con su libro Sabores de la memoria, editado por Balàfia con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, y Pep Xomeu con Ventas, pozos y fuentes de San Carlos.