El Día de Sant Jordi es uno de nuestros momentos preferidos del año. Nos vamos al paseo de Vara de Rey, donde todos los libreros instalan sus mesas y donde podemos conocer a los autores que firman, elegimos un libro y nos regalarmos una rosa.

Desde que las peques eran minipeques hemos hecho este pequeño ritual tooodos los años.

Ahora, ya más mayorcitas, lo tenemos previsto en nuestra agenda de hoy y nos vamos con una lista preparada!

Yo personalmente me voy a regalar un corazón! ¿Y vosotros?

 Tu corazón en un cofre de Editorial Lumen. Hoy por fin hoy serás mío! Tengo unas ganas terribles de leer este libro escrito por la ibicenca Rebecca Beltrán e ilustrado maravillosamente por Mercé López. Todos conocemos la historia de la malvada madrastra de Blancanieves, pero…¿os habíais imaginado otro final para esta historia? El libro comienza dándole una vuelta de tuerca a esta fantástico cuento. A partir de este momento aparecerán corazones que reconoceréis. Dejáos seducir por el marvilloso catálogo de corazones que disfrutaréis uno a uno: corazón de melón, corazón de cristal, corazón inmortal… Me esperan 68 páginas llenas de corazones por descubrir. Libro ilustrado y dirigido tanto a un público juvenil como al adulto. Ah! Si os pirráis por estas ilustraciones maravillosas, tiene remedio: Rebecca tiene en marcha un concurso en facebook y os podéis hacer con una de ellas!!!!

Y a los amigos de Barcelona, deciros que Rebecca estará firmando en la Librería Pequod Llibres, una librería que todavía no conocemos in person pero a la que le tenemos unas ganaaaaas!!

corazon

 

Albóndigas marcianas. Editorial Destino. Martín Piñól ha dado con la clave para hacer de la lectura un juego de niños! La cocina de los monstruos son las divertidas memorias del chef zombi, empeñado en cocinar los platos más imposibles a partir de los ingredientes más peligrosos: dragones, vampiros, brujas y demás seres monstruosos que se dedican con afición a sembrar el terror entre los humanos. Cada volumen de La cocina de los monstruos incluye historias asquerosamente divertidas: cartas para jugar, recetas apestosas, pero comestibles, tests espeluznantes… Libro infantil-juvenil

albondigas

Ayer mismo los presentaban en sociedad en el Club Diario de Ibiza (y como nosotras somos super fans de lo autóctono…), no podía faltar en este post una mención a los cuentos Ses aventures d´en Toniet de Sílvia Torres Bonet e ilustrado por Antoni Marí y La Fada Blava de la escritora ibicenca Carme Planells Muntaner e ilustrado por Sonia Gamundí. Ambos editados por Balàfia Postals. Ambos libros además incluyen propuestas didácticas para fomentar la lectura entre los escolares.

 

lafada

 

Otra cita que no os podéis perder es a la escritora, Cristina Falcón Maldonado, que estará firmando ejemplares de Letras en los cordones en el stand de nuestra librería preferida Barco de Papel. Nosotras asistimos a la presentación del libro y os lo contamos en este post!

 

PRECIOSAS LIBRERÍAS EN VIGO Y EN VALENCIA

 Por otro lado, a los que nos leéis desde Vigo, que haberlos haylos, os recomendamos que paséis por la librería Paraisos de Papel que durante esta semana tienen un 10% de descuento en los libros que compres. Mi amiga Beatriz os recomendará las mejores lecturas. Nació con un libro en la mano así que no dudéis de su criterio. Qué suertudos los de Vigo!!

 vigo

 

Y a todos nuestros lectores de Valencia, nuestra recomendación es que os paséis hoy por la recién renovada librería Tres i Quatre en el Centre Octubre de Cultura Contemporànea en la que se estan llevando a cabo un montón de actividades como lecturas, de 1 minuto de duración, de libros a cargo de más de 50 escritores, permormances a cargo de Jacobo Julio de Francachela Teatre y lecturas y actuaciones varias, así que ya estáis tardando!! Es un día genial para pasar y conocer la nueva onda de Tres i Quatre, seguro que os engancha!!

centre

 

Por último, os recordamos que en Ibiza hoy (según nos hemos requetecopiado de la manera más morruda de la crónica de nuestra amiga Laura Ferrer en Diario de Ibiza) hay actos y actividades en los siguientes municipios:

Vila
10 a 14 y 17 a 20 h. Biblioteca al carrer: Lectura y juegos para los más pequeños con personajes de cuentos.
10 a 18 h. Lectura continua de textos de Villangómez por alumnos de institutos.
11 a 13 y 18 a 19 h. ´Un gigante ilustre´. Homenaje a Villangómez.
12.30 a 13.30 y 18 a 19.45 h. Firma de libros a cargo de autores ibicencos.
20 h. Presentación de novedades editoriales en el estand municipal.
Paseo de Vara de Rey

Sant Antoni
10 a 21 h. Puestos de venta e intercambio de libros en el paseo.
18 h. Cuentacuentos con El milagro de la niña, en la biblioteca.
20.30 h. Conferencia ´Invitació a la lectura de l´obra de Marià Villangómez´, a cargo de Marià Torres.

Santa Eulària
18 a 20 h. Exposición de libros creados en el Club de Lectura Infantil.
19.30 a 20.30 h. Taller juvenil de creación de libros tridimensionales.
Biblioteca Municipal.

Sant Jordi
10 h. Tenderete de libros gratuitos en la biblioteca.
17.30 h. Taller de puntos de libro.
19 h. Entrega de premios del III Concurso de Puntos de Libro.

Formentera
Por la mañana. Dibujos con tizas la la leyenda de Sant Jordi y puestos de libros gratuitos en la plaza de la Consttitució.
18 h. Exposición y entrega de premios del concurso de puntos de libro en el centro artesano Antoni Tur, Gabrielet.

 

Así que feliz Sant Jordi en Ibiza, Barcelona, Vigo, Valencia….y el resto de ciudades del mundo mundial! Todos a comprar un libro #hoynohayexcusas!!!