Si queréis saber las razones por las que nosotras celebramos siempre el Día de la Dona las tenéis todas AQUÍ por eso hemos recopilado toda la información que hemos encontrado sobre los actos que se celebran estos días en Ibiza con motivo del Día de la Mujer 2016

IBIZA

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra en Ibiza el  I encuentro 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

El sábado, 5 de marzo, el  encuentro tendrá lugar en la plaza de Antoni Albert i Nieto y comenzará a las 11.30 horas con un espacio de lectura que recopilará bibliografía sobre igualdad, un mural para pintar, talleres infantiles de corresponsabilidad y un cuentacuentos. A las 13 horas está prevista la lectura de un manifiesto y las 13 horas una actuación musical a cargo del artista Mimi Barber, muy conocida en Ibiza entre otras cosas por su participación en el programa de televisión La Voz.

Las actividades continúan el domingo con la IV Carrera de la Mujer y el martes con una exposición de fotografía que recopila obras de fotógrafos de Ibiza y que se podrá disfrutar en el C19. Finalmente, para el jueves 10 de marzo se ha programado una actuación especial de ses Pageses Emprenyades en Can Ventosa, que han preparado una actuación específica para esta jornada, y una serie de interpretaciones organizadas por las directoras de teatro de Ibiza.

PROGRAMA DIA DE LA DONA

SANTA EULÀRIA

En Santa Eulària tiene programados una serie de actos para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, una jornada de reflexión y concienciación contra la discriminación de todo tipo hacia las mujeres.

La primera de estas actividades ya está en marcha y seguirá hasta el mismo día de la mujer. Se trata de una muestra fotográfica en la Sala de Exposiciones de la calle Santiago, frente al Teatro España. Se trata de ‘Retrats d’Empoderament’, una iniciativa en la que se describe el papel de la mujer en la Franja de Gaza en donde las mujeres son el apoyo de unas comunidades siempre en precario por los conflictos en la zona. Esta muestra está organizada en colaboración con Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), el Gobierno y la UIB.

Por otra parte, el fin de semana llega una de las actividades más importantes,  dirigida especialmente al mundo infantil. El Centro Cultural de Jesús acogerá el domingo 28, a partir de las 18:00 horas, el montaje ‘Hannah de los tres países’, montaje de la compañía mallorquina Iguana Teatre. El precio de la entrada es de 4 euros.

El mismo Día de la Mujer, el 8 de marzo, la actividad prevista tendrá lugar en la Biblioteca Municipal. Será a partir de las 20.30 horas cuando el Club de Lectura  acogerá la visita de la escritora Carolina Riera para hablar de su libro ‘Hebe’, que nos acerca a la figura de Leonor Izquierdo, musa de Antonio Machado.

Al día siguiente, miércoles 9, el Teatro España acogerá el acto final de este programa de actividades. Se trata de la IV edición de la Muestra de Cortometrajes Proyección en Igualdad, un ciclo en el que se proyectan diferentes piezas de formato reducido hechas por mujeres o en donde su protagonista es una mujer.

DiadelaDona_2016_A3_def

SANT JOSEP

En cuanto a la programación del Día de la Mujer en Sant Josep, la primera actividad ya tuvo lugar el 26 de febrero, cuando se inauguró en Can Jeroni la exposición de fotografías “Cada día mujer”, de Claudia Constanze Lorenz y Ariane Canta Brejnik . Para este fin de semana hay programadas dos actividades deportivas: el Encuentro Femme Pádel en el Club de Campo, el 5 y 6 de marzo, y IV Carrera por la Mujer, que se celebra el domingo.
El martes 8 de marzo, a las 20 horas se proyecta el vídeo ‘Sin Límites’ en Can Jeroni y, a continuación, se representará una obra de teatro a cargo de l’Associació de Pageses Emprenyades.

El día 11 de marzo a las 21 horas en Can Jeroni actuará Encarna de las Heras, que explicará Cuentos para Adultos. El sábado 12 a las 18 horas, también en Can Jeroni, es la hora de los más pequeños, que podrán disfrutar de la obra de teatro “Hannah de los 3 países”, con Iguana Teatre. El sábado también hay una maratón de Aquagym en las piscinas municipales, a partir de las 18 horas.

Finalmente, el último acto es la proyección del reportaje fotográfico “Mujeres en lucha. La Mujer y los movimientos sociales “, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). Esta actividad está organizada por la asociación ses Barsetes y se hará en Sant Jordi, seguida de una mesa redonda.

16-0-06_cursa_dona_ibiia

 

Sant Antoni de Portmany

En  Sant Antoni ha preparado diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana .

El lunes 7, tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Viejos obstáculos y nuevos retos para las mujeres’, que se celebrará a las ocho de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Cervantes. En ella participarán la directora insular de Igualdad, Judith Romero; la abogada penalista Ascensión Joaniquet; la responsable de la Unidad de Planificación Familiar de Eivissa, Cristina Molina; la redactora jefe de Diario de Ibiza, Cristina Martín; Pilar Ferrero como una de las fundadoras de la Associació de Dones Progressistes, y la profesora de Secundaria Marián Suárez.

En la mesa, moderada por la periodista Elena Gregori, se expondrá en qué medida el hecho de ser mujeres ha podido condicionar la trayectoria de profesionales de diferentes ámbitos (como la educación, la sanidad o la justicia) y se analizarán las barreras que todavía existen y los retos a los que deberán enfrentarse a corto plazo las mujeres.

El miércoles 9, a las 19.30 horas, el Centro Cultural Cervantes acogerá la presentación del primer libro de Elena Orloff Paillard, una ibicenca de adopción que a sus 75 años ha publicado la novela histórica ‘Mazurca en Moscú’, basada en un manuscrito de su tía abuela Marussia Annenkoff. El libro relata las aventuras de Marussia en la corte del último zar y la huida de ésta y sus tres hermanas de Rusia tras la revolución.

Finalmente, el jueves 10, Neus Montero se dirigirá a las familias y especialmente a los más pequeños con sus ‘Contes per a tots’. A partir de las 18 horas, en el auditorio del Centro Cervantes, ofrecerá un cuentacuentos repleto de historias divertidas en las que los protagonistas se alejan de algunos roles convencionales.

diadona cartell bueno

 

Por su parte, la Associació Dones Progressistes se hace eco de los actos programados para el Día de la Dona.

12823253_1576411106016116_8451814653147148448_o

Os dejamos también los actos programados en Districte Hiperbole.  Mal del Cap, Ses Barsetes de Sant Jordi y la Associació de Dones Progresistes d’Eivissa, junto a la Librería Hipérbole son los organizadores de las jornadas feministas “Dones en lluita” que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer.

12802977_1065794636776061_3452057086007370369_n