El desayuno es la comida más importante del dia. Es fácil que los peques lo entiendan. Duermen unas 10 horas y durante ese tiempo no ingieren nada. Al levantarse, necesitan (todos) una inyección de energía para afrontar las horas del cole, hasta el recreo!

El desayuno ideal debería llevar fruta, lácteos y algún hidrato de carbono como galletas, pan. Y si es casero muchísimo mejor, estará rico y será mucho más sano.

Pero las prisas hacen que no cumplamos correctamente con esa comida todos los días! Según datos del Ministerio de Sanidad, actualmente se estima que un 21,2 % de los niños toma sólo leche o un producto lácteo y solo el 8,8 % incluye ena fruta o zumo natural en sus desayunos.

Es cuestión de fomentar el hábito y quizás  levantarnos con un poquito más de tiempo todos…

 Y vosotros ¿que desayuno hacéis?

Nos ha llamado la atención el reportaje publicado en The New York Times por Malia Wolan con fotografías de Hannah Whitaker sobre los desayunos de niños en ditintos paises y continentes.

 Merece la pena leerlo!

Saki Suzuki, 2 años y medio, Tokyo. En su desayuno no falta el arroz o la sopa miso.

12EatersAllOver-ss-slide-IYCK-master675-v3

En casa de Doga Gunce Gursoy, de 8 años de edad, Estanbul, los sábados son días especiales. La mesa se llena de pan tostado, huevos, cereales y vegetales frescos.

12EatersAllOver-ss-slide-MQXZ-blog533

12EatersAllOver-ss-slide-PO3K-blog533-v2

12EatersAllOver-ss-slide-5DDA-master1050

Emily Kathumba, 7 años, Chitedze, Malawi

12EatersAllOver-ss-slide-X9I5-blog533-v2

12EatersAllOver-ss-slide-H371-master1050-v2