Ya os hemos contado que Adlib, la moda de Ibiza, acaba de cumplir 40 añazos!! Pero qué bien que los lleva, eh?

Pues si no pudisteis acudir al desfile que se celebró hace unos días, no te has comprado (todavía) nada Adlib este año, o no conoces la historia de la moda ibicenca, os proponemos un viaje por estos 40 años a través de la exposición “La revolució Adlib, llibertat des dels anys 70” que podéis visitar en el Centre Sociocultural s’Alamera, en paseo de Vara de Rey en Ibiza, hasta finales de junio.

Se trata de una exposición que recoge los momentos importantes de la moda Adlib, a través de objetos cedidos por diseñadores, reportajes audiovisuales antiguos o retro, vestidos, fotografías y numeroso material gráfico que hará, sin duda, un paseo muy agradable por la historia de Adlib!!.

Adlib nació en 1971 pero ya en los años 60, Ibiza se había convertido en una isla de libertad, punto neurálgico de movimientos sociales y culturales de la época y también de los hippies… En ese momento nace Adlib, inspirándose en las ropas tradicionales de las payesas de Ibiza. Muchas de estas mujeres empezaron a trabajar en la incipiente industria que supuso el arranque de este movimiento. Se calcula que hasta 3.000 mujeres de Ibiza pudieron trabajar en Adlib cosiendo, tiñendo, bordando, planchando…

Desde Ibiza Family Travel queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todas estas mujeres que pusieron en marcha e hicieron posible, junto a los diseñadores y a su impulsora, la princesa Smilja, que Adlib se convierta en lo que es en la actualidad: tendencia, moda e imagen de Ibiza.

La pasarela Adlib empezó a tener un poder de convocatoria innegable y los medios de comunicación y personas influyentes visitaban Ibiza. Los diseñadores comenzaron a llevar sus prendas más allá de la frontera que marcaba la isla y acudían a otras ferias de moda. En ese momento empezó su comercialización a gran escala. Hoy en día podéis encontrar tiendas con éste tipo de moda, sobretodo en los barrios de la Marina y Dalt Vila, que siguen realizan todo el proceso de diseño, producción y comercialización de la moda Adlib desde Ibiza.

“La Revolució Adlib. Llibertat des del anys 70”. Exposición abierta hasta el 30 de junio de 2012.
Horario:
Miércoles a viernes: de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas
Sábado: 11:30 a 14:00 horas y 18:30 a 21:30 horas
Centre Sociocultural s’Alamera. Paseo de Vara de Rey, 1, Eivissa

Si os apetece visitar esta exposición, debéis saber que el Centre Sociocultural de s’Alamera se encuentra muy céntrico. En pleno paseo de Vara de Rey, muy cerquita del puerto de Ibiza y del barrio de la Marina.

PLAN:
Si vais con los peques de la casa, podéis dar un paseo por la zona del paseo de Vara de Rey, disfrutar del entorno, sus edificios históricos, el Hotel Montesol o el Teatro Pereyra. Comprar en la multitud de tiendas preciosas, tradicionales, que encontraréis. Tomar helados en lal heladerías que encontraréis en la zona. Hacer un piscolabis en la plaza del Parque con sus cafeterías y restaurantes, e incluso visitar la zona infantil que se encuentra en el parque Reina Sofía!
Una tarde relajada, de compras, de diversión y porque no, de cultura Adlib en Ibiza!