La que veis en esta imagen es mi hija Alba (8 años) y Chispa, un precioso caballo al que le ha cogido un amor tan incondicional (ahora os reiréis) que hemos acabado con la foto de Chispa enmarcada y en la mesita de noche! Quería empezar el reportaje con esta foto que, aunque no es la mejor e incluso está un pelín desenfocada, tiene un significado muy especial para mí. El día que la hice, Alba acababa de pasar todo el mes de agosto en la escuela de verano de las Cuadras Es Puig, en Santa Gertrudis. Ese día era 1 de septiembre, último día del cole de verano en es Puig y significaba su despedida de Chispa. Durante los últimos 30 días, Alba había estado limpiando este caballo, lo peinaba, lo preparaba y lo montaba… sin miedo alguno! 

Al llegar a casa, mi hija me dijo que quería ir a ver a Chispa de manera regular, que aunque no fuese a montar, quería ir a visitar a Chispa.
Y no me lo pensé dos veces, unos días más tarde, allí estábamos, visitando a Chispa (bueeeno vale! y al resto de caballos de las cuadras también).

Debería preguntar a Alba y también a Paula (mi otra hija de también 8 años) qué han aprendido en las cuadras durante todo el verano, pero no me hace falta: la que ha aprendido he sido yo!

Las he visto hacerse cargo de tareas que jamás hubiese imaginado que hicieran en cualquier otra situación, como duchar y cepillar cada día sus caballos. Toda una responsabilidad!

limpiando

cepillar

 

A enfrentarse a situaciones desconocidas y practicar el equilibrio y la confianza.

equilibrio

volteo

A que, como en todo en la vida, si algo te gusta, te tienes que comprometer, meter hasta el fondo, vivirlo, disfrutar y sentir, hacer y compartir.

 

botas

amigas

gorros

 También han aprendido a conocer y descubrir la naturaleza de Ibiza: su campo, sus paisajes y sus gentes. Nos hemos dado cuenta de que en el campo todo se recicla, sirve para algo, y además se aprovecha. Nota: hay que tener cuidado, porque algunos caballos son muy golosos y les encantan las algarrobas! (Alba dixit)

algarrobas

potrero

Han (hemos) aprendido a buscar la belleza allá donde nos encontremos…

herradura

… A jugar, respetar y convivr con perros, gatos y caballos. Por las las cuadras Es Puig pasean, además de los 15 caballos y ponies que vivien alllí, los gatitos de Bruno y los perritos Kenia y Sombra. 

kenia

montando

 Así que…lo que debía ser una despedida se convirtió en nuestro instante más importante de la semana. Por eso, hemos decidido vover también durante el invierno y no perdernos estos momentos en los que nos sentimos de lo más feliz del mundo!!!  (Una confesión: En Es Puig la naturaleza nos protege y no tengo conexión a internet!)

Por cierto, las Cuadras es Puig tienen una página web donde podéis consultar precios, ver las instalaciones y los servicios que ofrecen. Realizan paseos con ponis para los peques en su Club de ponies con niños a partir de 3 años, paseos para mayores bajo la luna llena y de día y ofrecen la posibilidad de visitar rincones de la isla en los que disfrutar de la naturaleza!

 

Cuadras Es Puig

Santa Gertudis de Fruitera

Telf: 600 059 343