La Arquiteca organiza su Primer Curso de Arquitectura Lúdica para niños! Wow! Se llevará a cabo en el Colegio de Arquitectos de Ibiza COAIB, durante cinco días -del 1 al 5 de abril- lo impartirá la arquitecta Silvia Sánchez y está dirigido a niños de 6 a 12 años. Cuesta 80 euros (10% para hermanos) y las plazas son limitadas. Ah! y sólo se aceptará a 14 niños…bueno.. a 10, porque nosotras -gracias a nuestra información privilegiada ;-)- pudimos apuntar a nuestros niñ@s antes de que el curso saliera, como quien dice, a la calle. 

arquitectura face 500

 

No tuvimos ni una solita duda (ni nosotras, ni nuestros peques) precisamente porque hemos visto “trabajar” a Silvia en sus Talleres de Arquitectura Comestible y, os aseguramos, que tiene un don para hacer que los niños se hagan preguntas, se involucren en los proyectos y aprendan mientras juegan y se divierten.  

 laura

Sabéis por qué la Arquitectura nos gusta tanto? Por qué vivimos en casas?  Cómo podríamos construir una? Qué materiales necesitamos?  Qué partes tiene una casa?… 

Charlando y jugando Silvia introduce a los niños en el mundo mágico de la Arquitectura: planta, alzado, estructura, maqueta…

Hay un modo sencillo de comprender el concepto de “planta“, basta preguntarse cómo ven los pájaros las casas!

Y para el alzado, ¿qué tal construir con cartón?

Una buena cabaña hecha con palos nos puede servir muy bien para entender la estructura. 

arquitectura choza

Imagen By Pinterest

Para las maquetas tenemos un sinfín de materiales a nuestro alcance!! 

Nosotros sabemos que  las posibilidades a la hora de “construir” son enormes y Silvia está dispuesta a explorarlas todas junto a los niños! 

Así que ya sabéis, si aún no tenéis plan para los días de fiesta….a construir!! 

Para más información sobre el Evento podéis entrar AQUÍ.

Para contactar con Silvia, de La Arquiteca lo podéis hacer vía: 

Facebook: Aquí.

Mail: Aquí.

Teléfono: 657 57 05 15