Desde que vivo en Jesús, paseo por Ibiza con mirada de turista y eso hace, de todo paseo por la ciudad, un momento interesante.

Hace un par de semanas, iba andando por la calle Castilla y me encandilé con un local que estaban montando. Primero, por su diseño y colores, después porque piensas…qué va a abrir aquí justo antes de Navidad? Y el pensamiento posterior fué “debe de ser algo muy original…”.

Pues sí, hoy os podemos contar lo que és y además os lo podemos decir con toda la información porque ya somos fieles consumidores de la tienda Granel que acaba de abrir puertas en Eivissa.

interior

Los que nos seguís en facebook ya la conoceréis porque nos invitaron a su inauguración y os lo mostramos. Pero hoy os queremos explicar su interesante filosofía de negocio!

Granel es un nuevo concepto de tienda, una slow shop, donde todo lo que vende lo podéis adquirir al peso. Si, al granel de toda la vida!!

Se trata de fomentar lo que ya llamamos consumo responsable y sostenible, es decir, comprar lo que realmente se necesite, no lo que te intenten vender en grandes paquetes; comprar productos de la tierra, de paso echamos un cable al pequeño productor local; adquirir productos ecológicos, no todo lo ecológico debe de ser más caro… y además porque ahorras mucho. Por ejemplo. por lo que te gastas comprando un kilo de arroz en un supermercado común, en Granel puedes llevarte medio kilo de arroz, boletus deshidratados, varias clases de té y…si me apuras , algo más! ¿Que no te lo crees?

cereales

 Los productos que podéis adquirir son arroces, pastas, verduras y frutas deshidratadas. Todo tipo de tés, cafés, especias y frutos secos. Miel, mermeladas, legumbres… vamos es un lugar de esos por los que nos gusta pasear, comprar, probar productos nuevos y volver a comprar porque cuando vayáis a pagar os sorprenderá.  

especias

miel

Además Granel tiene otra caractarística, está cerca del Mercado Nuevo de Eivissa donde poder adquirir el resto de los productos frescos, fomentando también el consumo en el pequeño comercio de toda la vida!

En Granel han cuidado hasta el más pequeño de los detalles, su packaging es ecológico por lo que reciclar es todavía más fácil. Te puedes servir los productos en pequeños sobres de papel o realizados con fécula de patata.Abajo el plástico! Mirad qué chulos!

pakaging

Otro de los motivos de porqué nos gusta Granel es que no hay mínimos a la hora de comprar. Puedes adquirir la cantidad que desees y todos los precios estan visibles: sabes, de un plumazo, cuánto te cuesta el kilo, el medio kilo y los 100 gramos del producto que vas a adquirir. Tienen unas pequeñas balanzas en las que podéis pesar vuestros productos y así comprar la cantidad que queráis.

Y tienen un blog donde podéis consultar recetas elaboradas con sus productos!

Ah! Se me olvidaba, en su página web podéis comprar on line y os lo traen a casa!!! También en Ibiza!! Y, si queréis hacer compra on line pero recogerla en la propia tienda y que os la tengan preparadita para cuando lleguéis, pues también! Os retornan en la tienda los 5 euros de transporte que ya habéis pagado via web!… Si…increible, también podéis comprar en grupo, rebajando costes de transporte, tenéis ventajas!! Mejor imposible!

Piensa y consume diferente!

 

GRANEL EIVISSA

C/Castella nª 35

Eivissa