Centro Arrels 

Web

Facebook

Nueva consulta On Line de la mano Centro de Desarrollo Infantil Arrels.

El centro Arrels tiene como finalidad dar respuesta de una manera integral a las necesidades de niños, adolescentes y de sus familias en el campo de la salud y la educación. Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales altamente cualificado que ha ido evolucionando, actualizándose en nuevas técnicas terapéuticas para la mejora de la calidad de vida de la población infanto-juvenil.

 

Hoy abrimos una ventana a vuestras dudas para que las compartáis con sus especialistas de manera gratuita. En esta ocasión,  os ponemos en contacto directo con Macarena Gil Pagés, Neuropsicóloga Infantil.

Para los que tengáis dudas del papel que desempeñan estos profesionales, fundamentalmente se ocupan de evaluar las funciones cognitivas de los niños. Está íntimamente relacionado con las dificultades en el aprendizaje, procesos de memoria, atención, técnicas de estudio, capacidad intelectual, etc.

El perfil de los peques que suelen necesitar los servicios de estos profesionales suele relacionarse con alguno de los siguientes trastornos: 

o   Autismo

o   TDAH

o   Parálisis cerebral

o   Dificultades de aprendizaje

o   Dislexia

o   Discalculia

o   Trastornos de memoria

o   Funciones ejecutivas

o   Síndromes neurogenéticos

Respecto a la calidad y formación de los profesionales del Centro Arrels, sus curriculums  hablan por si solos!

Sobre Macarena Gil os podemos decir los siguiente:  

Que es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid en 2011 y Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva. Hospital Universitario de Neurorrehabilitación Institut Guttmann, Universidad Autónoma de Barcelona.

Formación en Ocio y Tiempo Libre con Personas con Discapacidad y Grandes Necesidades de Apoyo en Salud y Ocio. Comunidad de Madrid en 2013.

Neuropsicóloga Clínica en Departamento de Psiquiatría y Psicología Infantil. Mayo Clinic College of Medicine – Rochester, MN. Mayo 2012 a septiembre 2012

Neuropsicóloga. Mayo Clinic College of Medicine – Rochester, MN. Junio 2011 a octubre 2011

Neuropsicóloga. Hospital Universitario de La Princesa de Madrid. Octubre 2010 a mayo 2011

Así que no os cortéis a la hora de realizar cualquier consulta o despejar cualqueir duda por pequeña que sea

Las respuestas a vuestras preguntas, por supuesto de forma anónima, serán publicadas el miércoles que viene en un nuevo post. Sólo se aceptarán preguntas hasta el próximo lunes, día 4 de mayo, en caso de tengáis alguna questión o pregunta que resolver pasada esta fecha os podeis dirigir directamente al centro Arrels.