Tener hijos es toda una aventura. Los cuidamos, mimamos y observamos muchas veces hasta la saciedad. En algunos casos, esa actitud insistente obedece a dudas o preguntas que nos hacemos como padres. En cuanto surgen esas dudas sobre la salud, bienestar y desarrollo de nuestros peques acudimos al pediatra.

Y precisamente ese el primer y más importante paso que hemos de dar. Como la paternidad y maternidad está llena de preguntas y nosotras queremos echar una manita para resolverlas hemos decidido abrir una sección donde los padres y madres podáis hacer esas preguntas que os rondan la cabeza. Pero además queremos que recibáis las mejores respuestas.

En Ibiza Family Magazine iniciamos una nueva sección de consulta. Y lo haremos de la mano  de diferentes profesionales de distintos ámbitos, escuelas y corrientes: educadores, profesionales de la sanidad, psicólogos responderán a vuestras cuestiones

Comenzamos con los profesionales del Centro de Desarrollo Infantil Arrels que tiene como finalidad dar respuesta de una manera integral a las necesidades de niños, adolescentes y de sus familias en el campo de la salud y la educación. Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales altamente cualificado que ha ido evolucionando, actualizándose en nuevas técnicas terapéuticas para la mejora de la calidad de vida de la población infanto-juvenil.

Abrimos una ventana a vuestras dudas para que las compartáis con sus especialistas de manera gratuita. Os ponemos en contacto directo con uno de los especialistas de Arrels que os atenderá y resolverá vuestras cuestiones.

centro arrels ibiza

En la primera consulta virtual en Ibiza Family Magazine, atenderá nuestra cuestiones el Dr Carlos Ortez, neuropediatra y que además de facultativo especialista adjunto en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, es adjunto en el Hospital de Nens de Barcelona y el responsable de la unidad de neuropediatría del Centro Arrels.

Su trabajo se centra en tratar las patologías del sistema nervioso de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes.

El Dr Carlos Ortez puede ayudarnos a evaluar dudas que tengamos en cuestiones como el desarrollo psicomotor y de la comunicación y el lenguaje de los niños o trastornos por déficit de atención, hiperactividad, niños prematuros y problemas de aprendizaje entre otros. 

Nos podéis mandar vuestras preguntas y dudas a través del cuestionario que tenéis en el post. Cerraremos el turno de preguntas el lunes 23 de febrero para que el Dr Carlos Ortez del Centro Arrels pueda contestar a todas vuestras preguntas. El próximo miércoles 25 de febrero publicaremos las respuestas!