Vivo en la localidad de Jesús, un pequeño pueblo a seis kilómetros de la ciudad de Ibiza y muy cercano al Puerto de la isla. Tan cercano que, desde casa, oigo las bocinas de los barcos cuando se despiden de Ibiza; en pleno verano, puedo ver los mástiles de los grandes veleros que atracan en el Puerto y, los días de niebla, oigo sonar el faro des Botafoc, integrado ya en el paisaje urbano de la ciudad después de la construcción del nuevo dique.

Y como estamos tan cerquita del Puerto, últimamente nos hemos hecho asíduos, como muchas familys de Ibiza, a este nuevo paseo a lo largo del dique, por varios motivos:

porque dispone de un carril para bicis y otros objetos rodantes, de un quilometro de longitud, ideal para ir a patinar tranquilamente por las tardes.

patines

 porque tiene un buen parque infantil con un montón de columpios, genial para ir a pasar un ratito cerca del mar.

patinandoparque1

 porque visitamos el Faro des Botafoc y su presencia nos fascina…

patinandobotafoc

…y porque ofrece unos aterdeceres espectaculares de la ciudad de Dalt Vila al fondo con sus imponentes murallas renacentistas (Patrimonio de la Humanidad)… Muchos reconoceréis este perfil de la ciudad de Ibiza.

atardecer

 

 Pasear y patinar por el dique ya se ha convertido en una de las actividades que más nos gustan hacer con las niñas en Ibiza. A nosotros y a muchos que van a correr, pasear en bici, caminar… De hecho los domingos está a tope y no es extraño encontrate un montón de gente “dando sus primeros pasitos” en patines o bicis. La práctica del patinaje les aporta muchos beneficios: favorece el equilibrio, activa la circulación sanguínea, activa los músculos de las piernas, fortalece pulmon y corazón… pero sobretodo se divierten muchísimo!!

defÉste es uno de los paseos que solemos hacer nosotras pero sabed que existen más opciones en otros municipios donde podéis patinar tranquilamente.

Para las/los que estéis interesados en iniciaros en este deporte, existe un grupo que encontraréis en facebook llamado Ibiza Patina que suelen participar en eventos, organizar quedadas y ofrecer pequeños cursos de iniciación. No tenéis excusa!

Se me olvidaba comentar que muy cerquita del dique está la playa de Talamanca, de la cual ya os hablaré otro día porque se merece un post ella solita!