La semana pasada salí a comer con amigas.  Fuimos a un chiringuito de playa. Celebrábamos cumple y tiramos la casa por la ventana pidiéndonos unas gambas. El plato costaba 40 euros, el número de gambas de cada plato era 5. Lo peor fue que nadie se escandalizó especialmente: “Esto es Ibiza en julio y agosto”… Basta!

Reivindicamos los bares, restaurantes y chiringuitos en los que se puede comer por menos de 15 euros. Un bocata, un vasito de vino y un trocito greixonera de postre y tan ricamente, oiga! ¿Qué dónde están? Pues los hay en todos los municipios de la isla. Como muchos sabéis, lanzamos un órdago en Facebook  (que podeís consultar AQUÍ)  preguntando sobre vuestros locales preferidos! Y respondisteis, vaya si lo hicisteis: ni más ni menos que 60 recomendaciones de locales distintos a lo largo de la toda la isla! Así que hemos decidido desgranarlas por municipios. Comenzamos con Santa Eulària y sus pedanías:

Santa Eulària, pueblo

Rincón del Marino

Está al final del Puerto Deportivo de Santa Eulària (zona 4) al lado de los locales más in de la zona, se encuentra este restaurante de ambiente familiar, en el que puedes comer unas tapas tipo la frita de pulpo o bacalao al pil-pil por #menosde15

Alternativas: Can Cosmi o el Rincón de Pepe son otros bares de la localidad de sabor muy auténtico y a  precios razonables.

El Naranjo

Foto: Tripadvisor

Foto: Tripadvisor

En Santa Eulària también nos habéis recomendado especialmente el menú del día del El Naranjo, 10 euros.

 

El Rincón del Río en la desembocadura del río y Chet’s Jazz Café y su menú a 9 euros han sido otras de vuestras recomendaciones.

Santa Getrudis de Fruitera

Bar Costa

santa_gertru_mola_5

Foto: Germán G. Lama

En plena plaza del Pueblo de Santa Gertrudis (Municipio de Santa Eulària des Riu). Conocido como el Bar de los Hippies, no hay verano (vivo en Santa Getrudis) que no me pare un turista por la calle preguntándome por la dirección del bar (que por cierto no tiene pérdida). De sus paredes cuelgan  un montón de cuadros, la mayoría del pintor Andrés Monreal quien intercambiaba con el propietario cuadros a cambio de tomar algo. A Pep y Vicent los actuales propietarios les honra mantener el espíritu del local y también los precios!! Yo suelo pedir bocata de cecina, lo más habitual es el de jamón que también se sirve en tapa.

Alternativas: En la misma plaza del pueblo tenéis el Bar Úlivans, en el que podéis comer unas tapas o el menú a mediodía. Can Cantó, platos del día tipo pollo al horno o huevos con patatas, montaditos o bocatas, el de lomo con picadillo de ajo y perejil, entre los mejores. En el Restaurante Santa Gertrudis, también en la plaza, tenéis también menú de medio día, montaditos y, los domingos, paella de leña.

Jesús

Bon LLoc

Bon_lloc

Foto: Germán G. Lama

En pleno centro del pueblo y con una terraza estrecha con vistas a la carretera, Bon Lloc tiene fama de asequible  y de cocina casera. Tapas, pollo asado, menú del mediodía…Clientela de residentes todo el año. Local sin pretensiones que intenta mantener la calidad los 12 meses. Por cierto, me dice un pajarito que la fideuá “se sale”.

Hace

Sant Carles: 

Bar Anneta

Bar_anita

Foto: Germán G. Lama

Otro de los bares mítico del recorrido Hippie. Este bar era y es al mismo tiempo estafeta de correos y epicentro indiscutible de la localidad. Como en el caso de Cas Costa, sigue en manos de la misma familia. Acogedor (en el sentido más literal de la palabra) y auténtico. La fama y los premios no han socavado un ápice su calidad y sus precios. Aquí recomendamos pedir una tapa de frita de porc (por ejemplo) y unas hierbas caseras (las hacen en la casa y no exageramos si decimos que tienen fama mundial)

Alternativas: En el Restaurante Peralta enfrente de la iglesia ofrecen menús a mediodía.

Puig d’en Valls

Es Camí Vell

Es_cami_vell

Foto: Germán G. Lama

El restaurante de toda la vida, con platos grandes y precios super económicos. No os perdáis el pedazo de ración de tarta de nata y nueces. Para repartir entre toda la mesa. Este es uno de los muchos comentarios positivos que Es Camí Vell cosecha en Tripadvisor.  Está situado en pleno corazón de la localidad de Puig d’en Valls. Aquí os recomendamos pedir la frita de pulpo sin dudarlo un segundo. No os arrepentiréis.