La difícil relación entre pares e hijos en la adolescencia con Alejandra Vallejo-Nágera en “La Aventura de Educar en Familia”.

El ciclo de conferencias “La Aventura de Educar en Familia”, organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, vuelve este viernes con su segunda y última conferencia de este año. Ahora la psiquiatra Alejandra Vallejo-Nágera tratará el siempre complicado tema de cómo abordar la adolescencia de nuestros hijos.

‘La edad del pavo’ es el significativo título de la charla que ofrecerá Vallejo-Nájera, este  viernes a partir de las 19:30 horas en el Palacio de Congresos, en una cita gratuita pero con aforo limitado y en que un grupo de monitores ofrecerá actividades de ocio para los más pequeños de la casa para que sus padres puedan disfrutar tranquilamente de las explicaciones de la ponente.

Alejandra Vallejo-Nágera es licenciada en Ciencias de la Educación y Psicología y es profesora universitaria de psicología publicitaria, entre otras actividades docentes. También colabora activamente y de forma habitual con diferentes medios de comunicación y es autora de una treintena de libros, entre los cuales destaca el que trae el mismo título que la conferencia de viernes, ‘La edad del pavo’, y otros de diferentes materias relacionadas con la psicología de los menores, de divulgación científica o de autoayuda.

‘La aventura de educar en familia’ es una iniciativa de los Servicios Sociales y es complementaria a las Escuelas de Familias. Además, forma parte de las actividades de apoyo que ofrece el Servicio de Orientación Familiar (SOD) del Consistorio de Santa Eulària. Este departamento ofrece formación y recursos para entidades y la comunidad en general, pero también, y especialmente, para personas y núcleos familiares, ofreciendo pautas para mejorar la comunicación, para resolver conflictos y ofrecer los recursos institucionales disponibles e indicados en cada caso.

 

la-edad-del-pavo-vallejo-nagera-alejandra-planeta-693101-MLA20274939012_042015-F

El objetivo de Alejandra Vallejo Najéra es conseguir darnos las pautas para poder traducir el ruido que escuchamos cuando nuestros hijos adolescentes nos hablan en una frecuencia que difícilmente reconocemos. Comprender los cambios que sufren los jóvenes y conocer el modo en el que procesan lo que ocurre a su alrededor resulta imprescindible. Qué es normal y qué no tanto son las preguntas que a menudo nos hacemos y a las que este libro trata de dar respuesta.