Son nuestros refugios, dónde vamos a descansar, donde jugamos con nuestros peques y el lugar mas seguro del mundo! Nuestros hogares. Pueden ser de alquiler, prestados, compartidos o hipotecados.. pero son nuestros pequeños rincones donde, al entrar, nos sentimos a gusto! No necesitamos grandes cosas para sentirnos bién y por eso cada casa es un mundo. Hoy os queremos enseñar algunas casas bonitas para que, si queréis, toméis nota y os sirvan de inspiración. He de confesar que me chiflan algunas pequeñas piezas (a las grandes no llego) de diseño contemporáneo, que una de mis debilidades son las tiendas de decoración de estilo nórdico pero también soy absolutamente fan de incorporar piezas antiguas en nuestra vida diaria. También me gusta la estética industrial de los años 50, los utensilios antiguos utilizados en las casa de campo, la arquitectura de Ibiza… y podría seguir… De momento, acabo de incorporar una preciosa radio antigua en casa. Tiene un valor especial para mi!

radio

¿Y vosotros, tenéis algún rincon preferido en casa? Aquí van algunas ideas de nuestra sección deco:

i21heatherhobhouse

Foto via Desire to inspire

Como veis, no hace falta mucho: el blanco, las sillas Thonet y la madera hacen una perfecta combinación en este comedor.

Y no hace falta irse tan lejos. Una de las casas que más me han inspirado fué la de nuestra amiga y diseñadora Reyes de Haz Sombra con Luz. Fué entrar en su casa y no poder parar de hacer fotos. A cada rincón, más inspiración. Sus lámparas crean esa atmósfera tan peculiar a la que no me pude resistir. (Foto portada)

 Y qué os parece este ejemplo de lámparas de estética industrial, cojines de telas variadas y fotos antiguas en la pared…hay que fijarse en el suelo. Increible!

1 lisi

Foto via Desig Sponge

Y volviendo a casa, os mostramos dos rincones de la casa de nuestra amiga Susana Prosper. Vive en una casita payesa en el valle de Corona. Su vida diaria, su ir y venir en la isla: la slow life de Ibiza (que aunque muchos creáis que no existe es mucho más auténtica y duradera de lo que os imagináis) que nos transmite Susana es de lo mejor!! Se me olvidaba…no os perdáis sus recomendaciones musicales en facebook (menuda cultura musical que tiene la chica!!) La podéis leer en su blog Un dia es un dia.

susana

susana2

 Una de las fotógrafas que más me gusta es Jenny Brandt,de Dos Family, y sus fotos de casas nórdicas! Además son casas de verdad, vividas. Vamos que la decoración no está preparada para la foto!

dosfamily-halosan1

dosfamily-lisagrue8-550x366

 Fotos Jenny Brandt via Dos Family

En Ibiza encontramos tiendas de decoración muy muy chulas. Algunas de nuestras recomendaciones son estas:

Sluitz

Octopus

Es Cucons

Bocabadat