Carta abierta a los alumnos que suspenden por Pablo Poó

Hoy os queremos traer este vídeo de Pablo Poó.  Es de un profe que se dirige a sus propios alumnos. A lo que han suspendido porque pasan, porque no creen que les sirva, porque están en otra cosa…

Se llama Pablo Poó es profesor de educación secundaria  y  licenciado en Filología Hispánica y Periodismo.

 

El vídeo que os dejamos hoy lo subió a Youtube hace ahora un año y rápidamente superó el medio millón de visualizaciones.

Lo subió después de que sus alumnos recibiesen las notas del primer trimestre, pero conviene verlo ahora, unos días antes. Merece la pena ponérselo a los chavales porque es una carta abierta dirigida a ellos con la que pretende hacerles reflexionar.

Es normal que los chicos tengan la cabeza en otra cosa, normal que su mayor  preocupación sean los amigos o salir a dar un vuelta, por eso va directo al grano.

Simplemente, hay que poner los cimientos hoy de la casa que querrán construir mañana. Y las herramientas no son otras que las pesadas materias del insti. Puro cemento gris, como la materia con las se conforma el cerebro con el que habremos de contar para todas y cada una de las decisiones que habremos de tomar durante toda la vida.

Pablo Por ha sido finalista del Premio ‘Educa Abanca’ al Mejor Docente de España.

Y, de momento, ha publicado dos libros: La mala Educación (2015) y Espabila, chaval, su último libro con el que pretende motivar a los chavales a que cojan de una vez ese libro que tienen cogiendo polvo sobre el escritorio.

Espabila, chaval, Ediciones Temas de Hoy,  puede adquirirse en las principales librerías  y  en la página web de FNAC o a través de Amazon. 

Lo podéis encontrar en Facebook y en   Twitter en el perfil Relatwitos, con el que fomenta la creatividad literaria en las aulas.