Carnaval, carnaval…! Y en 3, en 2, en 1 Comienza la fiesta! Mariol.los y disfraces  confeccionados convivirán un año más en las calles de la isla.  Pelucas, máscaras y gafotas preparados porque este año hay mil actividades, concursos y pasacalles en los que participar!  Todos los municipios se suman a la fiesta. Os dejamos con las principales citas, pero no os olvidéis de ir consultando nuestra sección Agenda en encontraréis todavía más planes carnavaleros a los que os podéis apuntar!
Eivissa
El jueves 4 de febrero se celebrará la Fiesta Popular de la Tortilla, así que en el entoldado de Vara de Rey se cocinará una tortilla gigante de más de 600 raciones que después se servirán a los asistentes al precio de 1 euro. La recaudación irá destinada a las asociaciones AECC y ASPANOB.
Después, además del tradicional Concurso de disfraces de Mariol·los con varias categorías, también se llevará a cabo “En Carnaval se baila así”, un taller de coreografía y juegos para toda la familia a cargo de Passion Dance Productions.
14240317627001_997x0

El sábado día 6 de febrero, con la edición del programa “Feim barri, feim Carnaval”, de 17:00 a 19:00 horas, se realizarán juegos de carnaval, concurso de disfraces y talleres de maquillaje, caretas, antifaces, coronas y diademas en el entoldado del paseo Vara de Rey. A las 19:00 horas habrá una actuación de Cachirulo y a partir de las 21:30 horas fiesta de Rock and Roll de la mano de Dj Javi Box con un show interactivo de Acrobati-K y otras sorpresas como un fotocall.

Además, en el Espacio Cultural de Can Ventosa se hará una maratón de cine con la proyección de las tres películas de Toy Story de la factoría Mear que se proyectarán de 17 a 22 horas en sesión continúa. Se invita a todos los que lo deseen a ir al cine con disfraces relacionados con la película.

El domingo día 7 de febrero se celebra la gran Rua de Carnaval, que saldrá a las 11.30 horas de la avenida de Santa Eulària y continuará por avda. de Bartomeu de Roselló, avda. De Isidor Macabich, c. del país Valencià, avda. de Espanya y paseo de Vara de Rei.

En cuanto a los premios, este año se han incluido tres premios más, dotados con 600 euros cada uno, que premiarán las comparsas con mayor participación, a la mejor dirección artística y a la mejor dirección musical. En total se repartirán 12.000 euros en premios.

Este año también se cuenta con la participación de una comparsa del  Centre Jove C-19 que no entra en concurso. Durante la próxima semana los muchachos y muchachas que quieran participar en la comparsa se pueden apuntar a los talleres de carnaval que se realizarán al C-19 de lunes a viernes día 5 de febrero, a partir de las 16:30 horas.

A las 18:00 horas la Banda Sinfónica Ciutat de Ibiza bajo la dirección de Adolfo Villalonga interpretará piezas del conocido musical Grease y versiones de los grupos musicales ABBA, Deep Purple y Supertramp.

Captura de pantalla 2016-02-03 a la(s) 12.10.26

El miércoles 10 de febrero se celebra el entierro de la sardina en el parque de la Paz.

A partir de las 18:00 horas habrá sardinada, espectáculo de los bailarines des Hoyo y actuación de Ricardito, y a las 20:00 horas empezará el entierro de la sardina con un pasacalle desde el local social que recorrerá las calles del País Valenciano, c. de Navarra, c. Murcia, c. osep Riquer Llobet y Parque de la Paz.

 

Santa Eulària

El sábado 6 de Febrero se celebrará la Fiesta de Carnaval del Instituto Quartó del Rei, donde además del tradicional concurso de disfraces habrá música, videojuegos, rifas y merienda. Todo a partir de las 18h.

 

Sant Antoni de Portmany

La Rúa de Sant Antoni será el martes 9 de Febrero, dará comienzo en la avenida del Dr. Fleming a las 17:30h, y finalizará en el Passeig de ses Fonts con una gran fiesta y los premios a los mejores disfraces.

 

Sant Josep – Sant Jordi

Este año la Rua de Carnaval paseará por las calles de Sant Jordi, el sábado 6 de Febrero a partir de las 11h.