El Colegio Poeta Villangómez se ha llenado de música y de gente este sábado durante el evento solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer que han organizado desde el centro como parte del reto ‘School to School’, un programa de intercambio cultural con los chicos y chicas de la escuela de la Fundación Vicente Ferrer en India.

Decenas de personas acudieron al evento solidario

Decenas de personas entre padres, madres, profesores y amantes de la música se han acercado a esta cita por la que han desfilado más de una decena de músicos de la isla que han querido aportar su granito de arena a esta causa solidaria para colaborar en que la Fundación siga realizando su trabajo.

EL evento a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer fue todo un éxito de participación

Pero los artistas no han estado solos sobre el escenario. Han estado acompañados por los alumnos y alumnas del colegio, con los que han estado preparándose y ensayando para ofrecer una actuación única con la que los asistentes han cantado y bailado con ritmos africanos, latinos, flamencos, pop y rock.

El flashmob final nos trasladó a India con una canción del musical Slumdog Millonarie

Una jornada cargada de música en la que el sol ha acompañado y los asistentes han disfrutado mucho, todo gracias al esfuerzo de las profesoras del centro y la ilusión de los músicos y los niños y niñas del CEIP Poeta Villangómez, que ya habían realizado un intercambio cultural para conocer la realidad de los niños de India y habían enviado material escolar para las escuelas del país asiático.

Chris Martos hizo cantar y bailar al público acompañado por los niños y niñas de 2º

El primero en subirse al escenario fue el cantante Chris Martos, que lo hizo acompañado de los niños y niñas de 2º de primaria para interpretar uno de los temas de su último disco, ‘Tú qué me das’, que los peques se habían aprendido a la perfección y fue el calentamiento perfecto para dos horas y media de gala que, muy acertadamente se ha titulado ‘Cantando con el Corazón’.

La música de Iván Domenech se coreó en dos ocasiones con los alumnos de 4º A y B

A continuación hicieron lo propio los alumnos de 4º de primaria, muy bien acompañados por el músico Iván Domenech, al que le tocó trabajar con dos grupos, el A y el B, que defendieron con mucho arte las canciones ‘No puedo perderte’ y ‘¿Qué tal estás?’.

Iván Domenech compartió escenario con los chicos y chicas de 4º A y B

Tanto Martos como Domenech aprovecharon la ocasión para explicar que están preparando nuevos trabajos discográficos y que muy pronto estarán a la venta. Mientras tanto, para esta ocasión, Chris Martos había donado una caja de CD’s para vender entre los asistentes a un precio simbólico y destinar los beneficios a la Fundación Vicente Ferrer.

Los peques de infantil de 4 años tocaron las palmas al ritmo flamenco de Ismael Rodríguez

La música continuó durante dos horas más con los ritmos flamencos de Ismael Rodríguez, que también se subió al escenario en dos ocasiones, con los más pequeños, los de 3 años y con los de 4, que acompañaron con las palmas a muy buen ritmo las canciones ‘Alegrías de Cádiz’ y ‘Entre dos aguas’.

Ismael Rodríguez se atrevió con los peques de 3 años

La mañana prometía y las actuaciones se sucedían entre la emoción de los más pequeños y los aplausos de sus padres y madres que asistían al concierto para ver a las grandes estrellas de este evento, que demostraron un gran ritmo y sobre todo mucha disciplina sobre el escenario.

El punto de rock lo puso la banda Rels acompañados por los niños y niñas de 1º

A los más pequeños le siguieron los alumnos de 1º de primaria, que le pusieron un punto de rock a la mañana acompañando la música de la banda ibicenca Rels, que interpretó la canción ‘Entre l’est i l’oest’ con la voz de Sergi Tur y el talento musical de Sara Arribas, Santi Bufí y Dani Marín, que demostraron una gran complicidad sobre el escenario con los niños y niñas de 1º.

Joaquín Garli actuó con los alumnos de 5º de primaria

Quedaban emociones y actuaciones todavía por delante. Con su guitarra se subió al escenario Joaquín Garli, que interpretó su canción ‘Sin techo’ acompañado por los alumnos de 3º en una actuación en la que consiguió que el público se volcara y coreara cada sílaba que mandaba el cantante, que derrochó simpatía y arrancó más de una sonrisa.

Hugo sorprendió a todos haciendo beatbox con Geovanny Pérez

Después llegó el turno del ritmo caribeño, que lo piso Geovanny Perez con los niños y niñas de 5º, entre ellos Hugo, que sorprendió a todos los asistentes con una improvisación de beatbox que precedió a la actuación de todos sus compañeros y a una sesión de música improvisada que le puso mucho ritmo a la mañana.

El joven cantante Marc Cuevas interpretó su primer single ‘Quieres ser’

Faltaban los peques de infantil de 5 años y los mayores, los de 6º de primaria, pero se hicieron esperar porque antes llegaron las actuaciones sorpresas, las de los músicos que se sumaron a esta causa para aportar su granito de arena, como hizo el joven músico Marc Cuevas, que interpretó su primer single, la canción ‘Quieres ser’, no sin antes provocar un gran revuelo cuando ofreció a los más pequeños subirse con él al escenario, algo que hicieron sin dudar.

Marc Cuevas revolucionó el escenario y actuó rodeado de niños

Tras él llegaron Mamadou y sus compañeros de Madre Tierra para poner una nota exótica a la jornada con los ritmos africanos que han traído desde Senegal, su país natal y que hicieron mover el esqueleto incluso a los más reacios al baile, con ritmos pegadizos y una improvisación que dejó muy buen sabor de boca al público.

El ritmo africano lo han puesto Mamadou y Madre Tierra

Para ir cerrando una gran gala en la que todos demostraron ser unos profesionales del espectáculo, llegó Mati González para actuar, primero con los niños y niñas de 5 años y después con los más mayores, los de 6º. Los primeros sorprendieron con la marcha de la canción ‘Mucha Flores’, de Rosario Flores, con la que todos los asistentes tocaron las palmas.

Los niños y niñas de infantil de 5 años han actuado acompañados por Mati González

Después fue el turno de los chicos y chicas de 6º, que interpretaron una canción creada expresamente para la ocasión y titulada ‘Mundo Soñado’, que emocionó a todos.

Los chicos y chicas de 6º con Mati González

Y así la mañana fue llegando a su fin. Pasadas las dos de la tarde se hicieron los correspondientes agradecimientos y una sensibilizadora de la Fundación Vicente Ferrer explicó la importante labor que realizan y la importancia de actividades como éstas.

Los niños y niñas en el flashmob final

Y cuando parecía que ya estaba ‘todo el pescao vendido’, quedaba una sorpresa más. La que dieron todos los alumnos del centro, que habían preparado un flashmob a ritmo de Bollywood, con una canción de la película musical Slumdog Millonaire, con la que todos y todas bailaron para recordar todo lo que han aprendido gracias al programa de intercambio cultural ‘School to School’ que han tenido con los alumnos de la escuela de la Fundación Vicente Ferrer en India.

Todos los alumnos han unido fuerzas para despedir la jornada