Hace mucho tiempo que quería esribir este post. De hecho, creo que lo iba retrasando porque me daba miedo no ser capaz de contar todo lo que Can Rareta  ha significado para mi y mi familia.

Pero hoy me he levantado pensando en mi amiga Sandra -responsable de Can Rareta-,  he encendido el ordenador y he visto el pequeño póster de Facebook que anuncia que queda una plaza libre y lo primero que me ha preguntado Guille ha sido, en primer lugar (y como cada mañana) por el día de la semana y segundo, si hoy podía ir  también a Can Rareta.

canrareta 1

Me lo ha preguntado porque, cada año, Guille (el que fuera el Primer Alumno de esta particular escoleta  –Espacio de Libre Aprendizaje-) regresa a pasar el verano. Guille adora a Sandra y adora pasar el verano en Can Rareta.

En casa somos pelín caóticos, se nos hace tarde a menudo y solemos vivir un poco en plan conejo blanco de Alicia: siempre con un poco de prisa… Can Rareta supone para Guille (además de pasar el verano en el incomparable marco de una finca agrícola en activo) sumarse -con infinita alegría-  al ritmo pausado en el que Sandra consigue que cada día fluyan las mañanas de los niños.

canrareta 6

-Escolteu…son les fulles dels arbres que cauen!  Y de repente, mágia! cuatro niños se yerguen y escuchan atentamente!!!

Pero en Can Rareta no sólo escuchan el rumor de los ciclos del campo. Sandra escucha también -y con atención- a cada uno de sus peques y no es raro que al recoger al tuyo te indique que el niño vive ahora un momento sensible ideal para ayudarle a, por ejemplo, dejar el pañal o el biberón… e invitarte a aprovechar el momento con su ayuda…

canrareta 7

En mi caso, a veces he aprovechado el consejo y a veces, no (los padres no siempre estamos preparados) y hemos tenido que esperar a la siguiente estación sensible.

Lo cierto es que tanto nosotros como el resto de los padres de Can Rareta nos hemos sentido siempre acompañados por los sabios y sensatos consejos de Sandra.

Yo la consulto a menudo, tanto para Guille (cuatro años), como para Marc (ocho años), porque a veces nos resulta difícil afrontar este u aquel nuevo reto de la aventura de ser padres….

canrareta 3

El caso es que tanto la consultamos (nosotros y el resto de familys de la casa) que, al final, le propusimos que se animase a realizar asesorías de padres, couchings educativos o cómo queráis llamarlo y….aceptó!!!!

canrareta 4

Sandra, que estudió Ciencias de la Educación, se ha superespecializado a lo largo de los utlimos años “engullendo” ingentes cantidades de información sobre las últimas tendencias en educación infantil… Doy fe de que habla tooodo el rato sobre una profesión que adora y que le sienta como anillo al dedo.

Así que estamos de enhorabuena porque desde ya podéis llevar a vuestros hijos a Can Rareta o simplemente llamar a Sandra Can Rareta para una consulta concreta.

¿Tenéis dudas sobre un aspecto específico de la eduación de vuestros peques? Pues ahora tenéis ayuda y es una ayuda adecuada, discreta y sensible.

canrareta 2

Ah y no olvidéis que ahora, además, está libre una de las cinco únicas plazas de Can Rareta. Mateu se gradua este año… aunque, el verano que viene, tanto Guille como Mateu volverán a encontrarse bajo la sombra del gran algarrobo que preside la entrada de Can Rareta.

Can Rareta. 

Mail:canrareta@gmail.com

Teléfono: 649 135 739.

Web: Blog

Redes: Facebook