Cuántas veces os habéis preguntado…¿A ver, a qué playa voy que estemos tranquilos, los niños puedan jugar, podamos comer sin dejarnos el sueldo o alquilar una hamaca y que el agua este fresquita y cristalina? Vale pues, Cala Llenya cumple todos estos requisitos y más!!

Situada al Norte de la isla de Ibiza, los 190 metros de playa reúnen los gustos de un público muy diverso: tiene una zonita de roca, con sus casetas varadero y todo… y también otra, bastante ámplia, de arena blanca y aguas cristalinas. Rodeada de un pequeño acantilado, en Cala Llenya pasamos un día perfecto! Si! Alquilamos una hamaca y una sombrilla (a precio razonablemente barato tratándose de Ibiza) y comimos en el único chiringuito que hay en la playa, sin música, sin gritos ni estridéncias, con los piés en la arena…todo simple y natural…¿Se puede pedir más?

calallenya 2

Para los que os animéis, recomendamos el “unico menú” del chiri: una tortillita de patatas hecha de manera individual, acompañada de una deliciosa ensalada de tomate fresco…(ya os dije que era muy muy natural). Para los que no queráis este menú, también ofrecen otro tipo de platos y bocatas que os podéis comer en la msima playa.

calallenya 3

Las peques jugaron toooodo el día y recogimos muchísimas “cupinetes” (conchas) que, en cala Llenya son enormes… seguro que las aprovechamos para alguna manualidad!

Nadamos en un agua limpia, fresquita y cristalina y… desconectamos muchísimo!!!

calallenya 7

No le pedimos más a nuestro dia de playa, pero para los que sí estéis dispuestos a organizar un poquito más el día: de camino a cala Llenya, podéis hacer paradita en su mercadillo de 2ª mano que, todos los domingos, de 10:00 a 17:00 horas podéis visitar, y que se ha convertido en un mercadillo de referéncia en la isla, sobretodo porque esta abierto todo el año!

Luego chapuzón en cala Llenya…

calallenya 6

Y a la vuelta, en el pueblo de Sant Carles de Peralta, encontraréis el emblemático bar de Cana Anneta, donde podéis saborear unas deliciosas Hierbas Ibicencas (licor) que la familia fabrica desde hace muchisimos años, picar un poquito o comer un bocata. Cana Anneta es de esos negocios familiares que pusieron de moda los primeros hippies que llegaron a la isla y que, hoy en día,  todavia sigue siendo visita obligada, tanto para los residentes como para los que nos visitáis! Ya al atardecer, os proponemos dar un paseito por las calles del pueblo y recorrer las tiendecitas y terrazas que hay en la zona!

calallenya 8

Hay veces que pidiendo muy poco, te encuentras con grandes planes…Este es uno de ellos!