Es llegar el otoño y a los ibicencos nos entra como un no se qué, un gusanillo…el conocido virus bitácora que comienza a afectarnos  de manera integral. Se reconoce por la mirada jubilosa, un semi insomnio que sólo se mata a golpe de búsquedas rápidas en google  de sugerentes webs de viajes y  tarifas de billetes y esas miradas de reojo ansiosas a esas guías perdidas en las estanterías del comedor.

barcelonagral

Ha llegado el otoño y cual  golondrinas estresadas necesitamos migrar al menos por unos días. Coincidiendo con las ofertas de billetes baratos a la península para los trabajadores temporales, los residentes 365 (días al año) también alzamos el vuelo.

Apreciamos de forma especial esa escapada porque a las tarifas de cualquier mortal peninsular hay que sumarle el canon de la insularidad que multiplicado por los dos, tres, cuatro o cinco miembros de cualquier tribu que se precie ese precio se dispara. Los 200 pavos para salir de la isla y comenzar a rodar no te los quita nadie, por eso, miramos y remiramos, nos ilusionamos y viajamos como si no hubiese un mañana.

Todo esto hace que nuestros destinos sean seleccionados con mimos y cuidado. Así que hoy os dejamos una selección de blogs de viajes para viajar con niños que van a hacer las delicias de vuestros días de búsqueda febril.fuente de información estupenda por si viajas al país de los Pirineos.

  1. Familias en ruta: Esta el primero de nuestra lista, porque a  Max y Susagna no les conocemos personalmente, pero sí virtualmente, para ellos hemos escrito este post  sobre recomendaciones para familys que viajan a la isla. Son viajeros inscansables y su web una de las top ten en blogs de viajes en family! Suelen celebrar un evento anual que reúne a muchísimas familias viajeras.
  2. Mamás Viajeras: Con Johanna Saldón, peridista y viajera, a quien también admiramos muchísimo, también hemos colaborado con ella y  podéis leer nuestro post aquí.  Actualmente, su blog está integrado en la web stylelovely.com.
  3. Bienvenidos a Lilliput:  Éste blog está hecho por una family de córdoba, así que si bien viajan por todo el mundo, su sección de viajes en Andalucía es especialmente en Recomendable. Y por cierto, que si pensáis viajar al  sur de Epsaña no os perdías nuestro post sobre nuestro último viaje a Huelva las pasadas Navidades, 100% familyfriendly.
  4. Con los niños en la mochila:  Esta family es de Alicante, así que nos os perdáis sus rutas por la Comunindad Valenciana.
  5. La Furgoteta:  Solo queremos que alguilar una furgo y salir al mundo! Y esta web es impresicindible para antes, mientras y después de emprender el viaje.
  6. Road4world: Wow! Una pareja y sus dos hijos acaban de comenzar un viaje por los cinco continentes y a bordo de una autocaravana. Visitarán más de 75 países, entrevistando a más de 65 personas y visitando cerca de 100 proyectos que están transformando el mundo. Podéis seguir sus aventuras en su blog. Llevan más de dos años preparando el viaje.
  7. Viajar y soñar con mi familia. Y si estáis en IBiza y queréis consejos sobre algún destino distinto no dejéis de echarle el ojillo al blog de nuestra amiga Belén Suñer que ha creado un diario con los viajes que hece con su familia: Encontraréis consejos, restaurantes y hoteles que nos recomienda en lugares como Asturias, Benasque Valencia… mirad mirad!