Lo que hace especial la historia de Maria y Antonia Torres, propietarias de la tienda de moda infantil Barruguets, es precisamente el hecho de no ser una historia especial. A Maria y Antonia no les parece especial llevar más de 25 años regentando una tienda de ropa infantil en el centro de Ibiza. No les parece especial haberse atrevido con la gestión de un negocio propio en un momento en el que los hombres dominaban el mercado del comercio.

Tampoco les llama la atención haber sobrevivido a las diferentes crisis y tormentas económicas, si bien reconocen, que quedan “bien poquitos” de los negocios que había cuando ellas comenzaron a introducirse en el ramo.

Viajar a Valencia y Barcelona y contactar con proveedores europeos es su rutina anual. Entre sus percheros, primeras marcas: Tuc Tuc, name itBambolina… Marcas que Maria y Antonia eligen porque les gustan y porque se han sabido renovar. Se fijan en detalles a los que hemos dejado de prestar atención, detalles fundamentales como la calidad de los tejidos, eligen sus marcas por sus diseños pero también por su calidad y por sus acabados.
Sus nietos son los primeros en probar las últimas novedades y tendencias.

Precisamente, en el momento de hacer este reportaje, Rita una de las nietas de Antonia, está pasando la tarde con ellas y no duda ni un momento en hacernos de improvisada modelo.

Barruguets está llena de las risas de los nietos de María y Antonia, de vuelos de vestiditos, de colecciones de primavera, de clientes que entran a preguntar por las colecciones de ropa de comunión para niños: otro de los fuertes de la tienda, en la que, por cierto (tomad nota!) suelen haber ofertas de hasta el 50%Barruguets está llena de vida y, quizá por eso, salimos de la tienda sonriendo y pensando que Barruguets es, sin duda, una tienda especial.

Boutique Barruguets
C. Bisbe Huix,19. Eivissa
Teléfono: 971 30 28 56
barruguetseivissa@gmail.com

sello C6C 100x83