Cualquier excusa es buena para viajar. A nosotros nos la dieron los Reyes Magos cuando dejaron unas entradas para el concierto de Violetta Live en Barcelona así que no nos lo pensamos y en un periquete nos organizamos un plan en Barcelona! He de reconocer que nos han quedado muchos lugares por visitar así que no se descarta un viaje express. 😉

 Nuestra escapada debía tener un poco de todo. Si, nos vamos de concierto pero también queremos conocer Barcelona y que las peques la disfruten.

Barcelona es una ciudad bellísima, mediterránea, llena de color, de historia, moderna y cosmopolita. Y allí que nos fuímos, deseando descubrirla.

En nuestra escapada, lo primero que buscamos fué alojamiento y la verdad es que con niños, tengan la edad que tengan, la opción apartamento es la que más nos gustó. Y dimos con él, vaya! Nos alojamos en los Apartamentos Eric Vökel Boutique Apartments en los que estuvimos muy a gusto. Bien comunicados con transporte público (a tres paradas en metro a Plaza Cataluña) y a dos calles de la Sagrada Familia. Diseño nórdico, limpios, buen servicio y muy buenas criticas en todos los foros. Nos pareció un buen “centro de operaciones” para nuestra escapada a Barcelona con la family. Y acertamos! Repetiremos!

eric

Como hace poco estuvimos en Valencia paseando por Bioparc y el Oceanogáfico, prescindimos de visitas similares así que optamos por una más cultural.

Casa Batlló fué nuestra primera parada. Nos dejó impresionados tanta belleza e historia. Las niñas (y nosotros) se empaparon de la obra mas emblemática del genial Gaudí durante las dos horas y pico que estuvimos recorriendo esta delicia modernista en pleno Passeig de Gràcia.

 

batllo1

batllo2

batllo3

De paso, me llevé una preciosa ilustración de Ana Carlota de Me Lo Dijo un Pajarito.Bcn a la que le voy a buscar marco y lugar en casa rápidamente. Comimos en el elegante restaurante La Rita, más que recomendable!

 

Melodijounpajarito

 Paseamos bastante, no nos perdimos el Barri Gotic y el Borne, visitamos al Mercat de la Boquería, donde aprovechamos para comprar fruta fresca. En Plaça Cataluña todavía estaba instalada la pista de patinaje de hielo así que también la pudimos probar!

laboqueria

 Otra de las visitas programadas fue a la Sagrada Familia. Audioguias en marcha y preparados para conocer un poco más la obra de Gaudí. 

Gracias a Virginia y Mandy tuvimos el privilegio de conocer al escultor de la Sagrada Familia, el japonés Etsuro Sotoo que, maravillado por la obra de Gaudí, lleva más de 30 años trabajando allí mismo.

Suyas son las cestas de frutas que coronan los pináculos del templo y las puertas de la Fachada del Nacimiento decoradas con vegetación y pequeños animales. En Japón le llaman el gaudí japones.

porta

No os podéis perder la visita a una de las torres desde la que tendréis unas espectaculares vistas a la ciudad de Barcelona (no apta para los que tengáis vértigo y para peques muy peques).

barcelonagral

Barcelona esta viva las 24 horas y hay que aprovechar la gran cantidad de espectáculos en teatros y salas para disfrutar del que más os apatezca. A nosotros nos llamaron la atención los musicales “El Petit Príncep”, Mar i Cel de Dagom Dagoll o Gisela y el Libro mágico. Todas muy recomendables y perfectas para toda la family. Y para el próximo viaje nos apuntamos a cualquiera de las obras de títeres y sombras chinescas de La Puntual

Nuestra última parada la hicimos en CosmoCaixa donde todos disfrutamos mucho. Ciencia llevada a la práctica! Ay si de pequeña hubiese tenido tantos recursos!! Mejor si váis en fin de semana para disfrutar de todas las instalaciones del recinto.Espectacular el Bosque inundado y poder aprender un montón toqueteando todas las instalaciónes.

Cosmocaixa-1

cosmonenas