Azzuro es todo un himno y Adriano Celentano es todo un showman. Adoro a Celentano. Es de esa gente que cae bien, que tiene carisma, guasa, que canta, que baila, que interpreta, que compone y que hasta dirige películas.  Y como decía mi madre “es un feo guapo”. 

 

Está casado con Claudia Mori desde 1964 y tiene tres hijos. Claudia, le ha acompañado como actriz en alguna película y también canta. Quizás os acordéis de “Non succederà piu” cantada por los dos allá por principios de los ochenta. 

 

Azzuro fue compuesta por Paolo Conte para que fuera cantada por Celentano. Fue un éxito cuando salió en 1968. Comentaba al principio que es todo un himno, porque es de esas canciones que nunca han dejado de sonar. 

Trata de un chico que se siente sólo en la ciudad. Ha llegado el verano, su novia se ha ido de vacaciones a la playa y él la echa muchísimo de menos. 

 

El vídeo que traigo, no tiene muy buena calidad, pero merece la pena verlo por las caras y los gestos de mi querido Adriano. Os recomiendo cantar Azzuro a pleno pulmón. Es mano de santo para ponerse de buen humor.