Experimentar con la creación artística audiovisual, el vídeo y el slow motion -una de las técnicas más distintas del trabajo de Bill Viola, artista invitado este verano en La Nave Salinas-, es el hilo argumental de la tercera edición del ciclo de talleres infantiles Kids Play at La Nave que se celebrará durante cuatro sábados consecutivos este verano.

Kids at La Nave 2018 se inaugurará el sábado 28 de julio y continuará durante los primeros tres sábados de agosto, los días 4, 11 y 18. Las sesiones, de dos horas, comenzarán a las 11.00 horas y son gratuitas.

Una de las salas de La Nave Salinas

Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo d’Eivissa (MACE), y Javier Aparicio, director de Art Projects Ibiza, conducirán los talleres, donde los niños tendrán la oportunidad de ver las obras de arte y entrar en el mundo de Bill Viola. «Todos los seres humanos tenemos la capacidad de conectarnos con el arte. En los talleres utilizaremos nuestras herramientas innatas para sentir y trascender en una experiencia que ayudará a los niños a desarrollar su capacidad de percepción y su sensibilidad», explica Alejandra Navarro, directora de La Nave Salinas.

El programa lúdico-educativo Kids Play at La Nave se puso en marcha en 2016, impulsado por Lio Malca, fundador de La Nave Salinas. La actividad entronca con la filosofía fundacional del proyecto artístico sin ánimo de lucro del Parque Natural de Ses Salines: potenciar el vínculo entre las personas y su entorno a través del arte y participar, a través del arte, del desarrollo social y cultural de Ibiza.

Para participar en los talleres, dada la limitación de espacio, es necesario confirmar asistencia escribiendo un email a visitnavesalinas@gmail.com. Los niños menores de 7 años deben ir acompañados de un adulto. Los talleres concluirán con una visita a la playa de Ses Salines, por lo que se recomienda que los niños lleven ropa cómoda y traje de baño.